15 jul 2010

Para pensar desde estas palabras...

Pero mejor leemos sus palabras que son muy clarificadoras y aportan interesantes elementos de
reflexión:
“Soy profesor de secundaria y, en mi centro, he votado no al proyecto. Al
hacerlo, por supuesto, he pensado en mis alumnos. [...] Escuela 2.0 no es un
proyecto de digitalización de las aulas (sea lo que sea lo que esto signifique),
es un pack de todo o nada que hemos de aceptar tal como se nos ofrece y en el
orden en el que se nos ofrece. El Pack incluye subportátiles para todos los
alumnos de 1º de ESO, con unos programas específicos de partida (que no
hemos elegido) y pizarras digitales para todas las aulas de la ESO. [... ] Como
ocurre siempre, nadie nos pregunta. Nos dicen la herramienta que hemos de
usar y con quién hemos de usarla y nos la sueltan. Hagan ustedes el resto,
pero sigan el camino que les hemos marcado… [...] ¿Cómo ha de repetirse que
se necesita una estrategia pedagógica? [...] Como profesional de la educación
es mi responsabilidad velar por conseguir la mejor educación para mis
alumnos. Por ello, también deseo que el dinero que se invierta en educación se
dirija allí donde haga falta. Votar no a Escuela 2.0 no es votar no a las
tecnologías. Es votar no a la política del derroche, a la política de la
imposición irracional, a la política del todo o nada. Mi voto es un mensaje
franco y sencillo a sus promotores: Así no se hacen las cosas. Si realmente lo
queréis, ayudadme a educar a mis alumnos. Pero, por favor, volved de verdad
a las aulas.” (Salamero, F. 2010)

referencias http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1278785070.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails