28 may 2010

entrega de netbook en nuestra provincia

Es para destacar que dentro del programa de la inclusión digital, plan nacional "una computadora por cada alumnos" se entregó en la ciudad de Río GAllegos netbook para los alumnos de las escuelas técnicas, en la primera etapa provincial se entregaron 745 netbooks, pendrives, routers y un servidor.

Inclusión Digital Educativa es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.

Este Plan sigue la linea de alfabetización digital, en esta primera fase consiste en la puesta en funcionamiento del Programa Nacional Una Computadora para cada Alumno, dirigido específicamente al segundo ciclo de la escuela secundaria técnica.

Los equipos entregados: Las netbooks Exomate X352 que se entregarán en el marco de este programa fueron especialmente diseñadas para su utilización en el ámbito educativo. Por esta razón, posee las siguientes características: Procesador Intel N450 1,66 Ghz 64 bits; Memoria de 1 Gb; Pantalla LCD 10.1’’; Almacenamiento de 160 Gb; con capacidad para procesar video de YouTube, videocámara, conexión Wi Fi y batería de alta capacidad.

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa tiene cuatro componentes:

  • Programa Nacional “Una Computadora para cada Alumno”
  • Conectividad
  • Televisión Digital para las Escuelas.
  • Aulas Modelo

referencias: http://www.tiemposur.com.ar/nota/13039-se-entregaron-los-equipos-en-el-colegio-industrial-4.html

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=16228&A=2010&M=5&D=28

http://inclusiondigital.gov.ar/acerca-del-programa/acciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails