27 may 2010

Aula Modelo en la ciudad de Río Gallegos

El 27 de Mayo en la ciudad de Río Gallegos, se presentó el aula modelo en el marco del plan inclusión digital del pais, promueve la integración de las escuelas a las nuevas tecnologías de información y la comunicación.
El plan de Inclusión Digital Educativa es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías en el contexto educativo y da continuidad a diversas acciones vinculadas con la Alfabetización digital desde hace varios años.
Fue inagurado por el Sr Gobernador Daniel Peralta, el Presidente del Consejo Provincial de Educación,Roberto Borselli la Subsecretaria del Cultura, Lic. Beatriz Sica tambien estuvieron presentes, el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, ; el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González; el coordinador general de Plan de inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mariano Priluka; y ministros y autoridades del CPE.
El aula está equipada con netbooks en red y conexión WI-FI, además de pizarra digital y sala de proyecciones. Esta aula, que funcionará en el Complejo Cultural Santa Cruz, permitirá la capacitación de docente y alumnos y la investigación e innovación en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación.

Los objetivos del Aula Modelo, “están centrados en generar conocimientos para la utilización de estas computadoras que se les entrega a los alumnos de escuelas técnicas” y también destacó que “se trabajará en el desarrollo de software y contenidos para brindarles a las escuelas en cuanto al uso de las TICs”.

A la vez, Borselli subrayó la utilidad del aula en torno a la capacitación docente, organizaciones sociales y bibliotecas populares sobre el uso y la integración en tornos a las TICs.

Hemos incorporado la posibilidad de realizar videoconferencias como “una forma de anticipación de lo que será el proyecto Conectados con el Progreso que llevará adelante el gobierno provincial”.

Por su parte, el coordinador del Plan de Inclusión Digital, Mariano Priluka afirmó que “es un honor inaugurar esta primera aula digital modelo en el país porque nos demuestra el compromiso del gobierno de la provincia con este objetivo”.

En cuanto a la distribución de netbooks, Priluka aseguró que en los próximos meses se complemetará la entrega de computadoras para más de 2700 alumnos del ciclo superior de escuelas técnicas.

“Esta Aula Modelo complementa a la entrega de netbooks porque esta destinada a la población en general, docentes y alumnos, con estimulos para desarrolladores de software independiente”, aseguró Priluka.

Por último, afirmó que estas aulas “están concebidas como un ámbito de investigación, creación e innovación”.


referencias http://inclusiondigital.gov.ar/

http://lu23.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=827:primer-aula-modelo-de-informatica-del-pais&catid=7:locales&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails