23 mar 2010

Ideas paratrabajar con Docs

Usos que se le podían dar a Google Docs (con la opción de compartir)

  1. Vacaciones en grupo. Planea las próximas vacaciones en grupo: itinerarios, precios y situación de los hoteles, lugares que visitar, etc.
  2. Blog a medias. Hay muchísimos blogs en los que participan más de una persona y podéis utilizar GDocs para facilitaros el trabajo: recoger documentos, anotar links o párrafos de otros blogs, anotar ideas para próximos posts, redactar un texto a medias o guardar capturas de pantalla.
  3. “Golden Tweets”. Recopila junto a tus amigos y conocidos las mejores perlas de Twitter (inspiradoras, divertidas, memorables…). Si sabes escuchar bien, hay auténticas joyas.
  4. Escribir un libro a medias. Siempre animo a todo el mundo a escribir. No importa que no lo hayan hecho nunca. Es sano, creativo, entretenido y te hace sentir bien. Ya se trate de cuentos, poemas o relatos cortos. Hacerlo junto a otros puede ser divertidísimo y fácilmente podéis publicar vuestra obra con Bubok.
  5. Organizar un evento. Cenas, fiestas, reuniones anuales, eventos de empresa… Da igual si es pequeño o grande alrededor de él concitará mucha información: planteamiento, condiones, asistentes, etc.
  6. Elaborar un ránking o lista conjunta. Desde las mejores películas, series de TV o las mayores pifias tecnológicas hasta los mejores temas de Spotify para la próxima fiesta.
  7. Los mejores sitios para… Utiliza Map a list para recopilar desde las hojas de cálculo de Google los mejores sitios para comer, hacer una fiesta, practicar deporte o pasar un buen rato con la familia.
  8. Gastos compartidos. Con las hojas de cálculo podéis recoger los distintos gastos que vayáis teniendo en vuestro proyecto o actividad.
  9. Compartir trucos o sugerencias. Comparte con amigos o compañeros ideas para nuevas recetas de cocina, hacer deporte, escribir novelas, adelgazar, ahorrar en la economía doméstica o aumentar tu Productividad.
  10. Apuntes o trabajos de clase. Desde un examen en el colegio, apuntes de la última clase en la universidad hasta un trabajo en la que estéis colaborando varias personas.
referencias http://thinkwasabi.com/2010/03/lado-creativo-google-docs/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+thinkwasabi+%28ThinkWasabi%29&utm_content=Google+Reader

2 comentarios:

  1. Me encantó, en especial la última. YO estaba haciendo algo similar con una wiki muy sencilla, per para que todos la entiendan tuve que hacerla pública. En el caso de Google Docs, mantenés la privacidad... GRacias Sonia!

    ResponderEliminar
  2. De nada Martín que bueno de verte por acá!!!

    ResponderEliminar

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails