3 ene 2010

Ideas de cómo conocer el mundo on line

10 TIPS para conocer el Mundo Online durante las Vacaciones: Mas de una vez mis amigos, compañeros,etc. me preguntan como aprendi, ha ser un navegante de INTERNET, y me encontre con estos tips de un blog que figura en las referencias... recomiendo el blog por todos los tips que pueden encontrar..
Y me senti totalmente identificada por lo expresado en él.. así que realicé un resumen de ellos... para mas datos revisar el blog de adriantips.com revisen el listado y espero que me cuenten si les sucede lo mismo...

1) APRENDER ONLINE es posible: es tremendamente fácil de adquirir, y depende muchísimo de uno mismo. Son horas de aprendizaje personal.

2) Se necesita TIEMPO: Hay aprendizajes y éxito se relacionan con el talento, otras del dinero, otras con la creatividad y algunas con la suerte. Saber Online depende principalmente de una variable tiempo, saber online no es fácil ni difícil, pero eso sí, consume un montón de tiempo. Y para poder dominarlo, la única estrategia que conozco y da resultado, es planificarse un mínimo tiempo por día todos los días y cumplir con dicha planificación. se puede comenzar desde 4 horas diarias, complicado no? Luego se van transformarmando desde 3 a 1.5 horas por día, es el momento de recordad cuanto tiempo de su día le dedica a ver TV, o mirar películas, o leer un libro, ir al gimnasio, etc. El tiempo es algo que uno voluntariamente puede asignar a la actividad u objetivo que se proponga.

3) Ser AUTODIDACTA: En el Mundo Online se puede aprender un montón, por tus propios medios, con dedicación, tiempo y curiosidad. Es muy sencillo: navegas por cualquier sitio de Internet, y ante la primer pregunta o inquietud que se te ocurra, tratas de averiguar la respuesta usando Internet. Es decir, podemos encontrar la mayoria de las respuestas a todas las preguntas relacionados a temas online, están actualmente en Internet esperando a que las busques.

4) Leer BLOGS y SITIOS que “Enseñen”: Existe una infinidad de sitios y Blogs que tienen como objeto principal enseñar Online. Cada uno arma su propia lista de sitios y blogs favoritos y que los visites periódicamente son 100.

5) Rodeate de EXPERTOS y MAESTROS “humanos”. Hay cosas que sólo pueden ser resueltas por alguien que sepa más que uno. Así como solemos tener a nuestro Médico, Contador, Abogado y Mecánico del Auto, entre otros, sí o sí debemos incorporar a nuestro entorno la figura del Techie u Experto Online.

6) Tené finalmente tu correo en GMAIL: Si no lo hiciste aún, no esperes más y abrí la cuenta en Gmail. La misma te servirá para la totalidad de los servicios de Google e incluso otros con los que Google tiene acuerdos. El USUARIO que generes en Google o Gmail será de gran utilidad para tu vida online, y el mismo se transformará, sin ningún lugar a dudas, en un aspecto de tu identidad mucho más importante que tu DNI, pasaporte o incluso número de celular.

7) Abrí tu cuenta en FACEBOOK: Y sé parte de unos de los 350.000.000 de personas que ya lo hicieron. Facebook pasó a ser un requisito casi “obligatorio” de la vida online

8.) Empezá a usar TWITTER:A Twitter se lo entiende únicamente con el uso y el paso del tiempo. Así de simple. Y el que no le encontró una funcionalidad o atractivo, es porque no hizo el esfuerzo suficiente o claudicó fácilmente en el intento. Twitter permite estar a un nivel superior que el resto de los medios de comunicación (siempre y cuando lo sepas usar bien y especialmente elijas con mucha inteligencia a quienes vas a a seguir).

9) Aprovecha para armar, o mejorar, tu perfil en LINKEDIN: LinkedIn es hoy por hoy, el lugar por excelencia para presentarte “ante el mundo” a nivel profesional. Absolutamente todos los responsables de búsquedas de candidatos para cualquier tipo de posición, contrastan el CV del Candidato en cuestión con su LinkedIn.

10) GOOGLEATE: Armate el hábito de Googlearte y ver que se dice de vos en Internet. Al menos una vez por semana entrá Google y poné tan solo tu nombre y luego presiona Enter. Así de simple. Aparecer es un muy buen indicador de que el nivel de actividad Online que estás realizando está empezando a tener sus frutos.

referencia:http://adriantips.com/10-tips-para-avanzar-en-el-mundo-online-en-vacaciones-1128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails