10 nov. 2009

Tienes 5 segundos... guauuu llegaré a ese punto??

Desde que el libro quedó a disposición de los usuarios en la madrugada de ayer jueves y el libro “Tienes 5 segundos” ha sido “bajado” desde los dos servidores en que los dejé, un poco más de tres mil veces.Si a eso le agregamos los muy buenos comentarios recibidos por quienes supieron que este libro estaba en formato PDF sin mayores restricciones y, principalmente, gratuito, pues la acogida ha sido realmente espectacular. tomado de http://tienes5segundos.cl/

* Capítulo 1 – “Características de los Contenidos Digitales” aborda las características que tiene esta forma de crear información, mediante un repaso de los principales teóricos y sus proposiciones para abordar este mundo.
* Capítulo 2 – “Un modelo para los Contenidos Digitales” presenta el “Modelo Margarita” a través del cual es posible tener una visión panorámica sobre principales aspectos relativos al desarrollo y gestión de contenidos.
* Capítulo 3 – “Tienes cinco segundos” trata el tema de la experiencia que vive un usuario que visita sitios web y cómo abordar la problemática que plantea el hecho de que la entrega de información debe tener un despliegue casi instantáneo, para evitar que antes de tiempo (en estricto rigor, cinco segundos) el usuario que nos visita, abandone el sitio.
* Capítulo 4 – “Cómo escribir en espacios digitales” detalla las estrategias de la redacción para sitios web y se explica cuáles son y cómo se hacen las tareas correspondientes a esta función.

En la parte final, se presenta un diccionario con las definiciones de las palabras técnicas más usadas en el libro y en general en el desarrollo de sitios web y se presenta el espacio digital que acompaña a este libro (es decir, este sitio web) donde se irá contando lo que ocurra en torno a la publicación, actualizando su contenido y anotando las posibles correcciones que, sin lugar a dudas, encontraremos cuando los lectores comiencen a usarlo.



para bajar el libro en: http://tienes5segundos.cl/pdfs/libro-tienes5segundos-final.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails