29 nov 2009

cambio climático, ciudadanía digital y libertad de prensa

Traducción desde Google

Una gran cantidad de mensajes del correo electrónico fueron robados del laboratorio británico sobre el cambio climático, la semana pasada. Los emails expresan que algunos científicos están recurriendo a tácticas no santas para defender la postura sobre el calentamiento global.

En particular, un grupo de científicos ha estado trabajando para influir sobre lo que se publica en revistas científicas. El robo de email demuestra una conducta dudosa-

" En cualquier otro campo [un documento erróneo] solo es ignorado", dice Gavin Schmedt del Instituto Goddard de Estudios de New York . "El problema es que el campo del cambio climático se ha politizado y cada vez que aparece una postura diferente se desestima"

Judy Curry, profesor de ciencias atmosféricas en Georgia Tech, dice que este gran esfuerzo defensivo, por un grupo selecto de científicos, parece estar fuera de control, Curry está preocupado de que se dañe el lbre flujo de ideas en la literatura científica.

Cuando la ciencia se convierte en política

Los científicos sobre el clima tienen un sistema de revisión distorsionado, James Hansen del Instituto Goddard de la NASA afirma que la opinión de consenso del calentamietno global, en realidad subestima los riegos.

Muchas quejas sobre el proceso de revisión de revistas proceden de personas que piensan que la ciencia dominante exgera los riesgos climáticos.
Por ejemplo John Christy de la Universidad de Alabama en Huntsville acepta el tema del calentamiento globla, pero lo que él dice es que hay una gran incertidumbre sobre sus causas y efectos.

"He realizado un estudio muy exhaustivo de las nevadas de las montañas al Sur de Carolina encontrando una tendencia de la baja de nevadas"

Eso es importante debido al calentamiento global, y que puede afectar seriamente el abastecimiendo de agua en california, Christy ha intentado que se pubique su investigación pero ha sido rechazada

El comité cita otros motivos para no publicar

El climatólogo Philip Mote, de la Universidad de Oregón no se está ocultando las conclusiones, sino que no es noticia para ser publicado.

Mote publicó un documento donde dice que la nevadas en al Sierra Sur no ha disminuido
Aún asi Christy tiene sospecha de motivaciones mas profunda para su no publicación. En los emails robados contienen agudos ataques personales sobre todo para que consiga financiación para sus investigaciones

Mote afirma que es necesario tener otras miradas sobre el tema


Referencias: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=120846593

Otro comentario para tener en cuenta:

Esto es un caso de fraude científico organizado, no es sólo un fraude científic o, se lo considera un acto criminal, ya que esto se sostiene con miles de millones de dólares de los contribuyentes dedicacados a la investigación del clima, docenas de científicos prominentes han establecido como criminal el gobierno de Phil Jones ha recaudado un total de £ 13,7 millones de subvenciones del gobierno británico, que luego utilizan para falsificar datos y defraudar a los contribuyentes.

Es un fraude en donde los culpables son elogiados como héroes públicos, personas que manipulan la información, el daño va mucho mas que una pérdida de millones de dólares, el costo real de este fraude es el de billones de dólares de riqueza que será destruido para justificar la legislación que prova a al econocmía de fuentes más baratas y abundantes de energía.

Referencias: http://www.realclearpolitics.com/articles/2009/11/24/the_fix_is_in_99280.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails