7 oct 2009

Se capacitaron quinientos docentes en SLD , Argentina

Esto también ocurre en nuestro extenso pais.
La idea inicial era crear un espacio en San Luis Digital para capacitar a los docentes de “Todos los chicos en la red”. Pero cuando quedaron algunas vacantes, la convocatoria se extendió a maestros y profesores de toda la provincia. El resultado fue más que positivo, porque asistieron 500 educadores al único seminario de capacitación que ofreció la Universidad de La Punta.
Silvia Miranda, jefa del Programa de Capacitación Docente de la Secretaría Académica de la ULP, dijo a El Diario de la República que el enfoque está puesto en que quienes quedan al frente de las aulas puedan compartir sus experiencias y generar sus propias propuestas didácticas.

Según Miranda, el objetivo es que los docentes aprendan a usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La capacitación comenzó mucho antes de que se entregaran las computadoras, ahora los maestros están digitalizados y necesitan muchas herramientas para usar en el aula. Una de esas herramientas es la nueva plataforma digital de e-learning (aprendizaje electrónico) que el personal del programa estuvo presentando en la muestra. La aplicación sirve para mostrar a los educadores cómo pueden incorporar las TICs en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios pautados por el Gobierno nacional e incluye un apartado especial de aplicación en los niños. Se trata de una propuesta interactiva diseñada por egresados de diseño web de la ULP.
Si bien la inclusión digital supuso un cambio de mentalidad en los docentes, Miranda asegura que la mayoría tomó muy bien la llegada de la tecnología a sus escuelas. Y reconoció que hay una gran demanda de capacitación para insertarse en el mundo digital.




http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22958&Itemid=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails