8 oct 2009

¿Qué es Zotero?


Antes de aprender lo que Zotero hace, es importante saber lo que es. Zotero es una extensión para el navegador web Firefox.

Zotero se instala de zotero.org visitando y haciendo clic en el botón de descarga en la página. Una vez que se instala Firefox y reinicia Zotero, Zotero puede acceder haciendo clic en el icono de Zotero en la esquina inferior derecha de la ventana de Firefox. Zotero se ejecuta en su propio panel de Firefox.

Cada tema contiene metadatos diferentes, dependiendo de qué tipo es. Los artículos pueden ser de todo, desde libros, artículos y documentos a las páginas web, obras de arte, películas, grabaciones sonoras, proyectos de ley, de los casos, o sus estatutos, entre muchos otros.

Los elementos aparecen en la columna central. Los metadatos para que el tema está en la columna derecha. Esto incluye los títulos, autores, editores, fechas, y cualquier otra información necesaria para citar el artículo.

La columna de la izquierda incluye Mi biblioteca, que contiene todos los elementos. Al hacer clic en el botón de arriba de la columna de la izquierda crea una nueva colección, una carpeta en la que los temas relativos a un proyecto específico o un tema puede ser colocado. Colecciones también pueden contener sub-colecciones. Artículos en las colecciones son los alias, no duplicados.


Referencias: http://www.zotero.org/support/quick_start_guide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails