13 sept 2009

¿Son los teléfonos celulares en el aula una señal del fin de la civilización como la conocemos?

De ninguna manera, dice Liz Kolb, un ex profesor de escuela secundaria. Ella dice que es hora de dejar de prohibiciones y dejar que los teléfonos celulares entren en el aula.

"Yo era una de las que aseguraba que los teléfonos celulares no debieran estar en la escuela", dice Kolb.

Kolb, ahora profesor en la Universidad de Michigan, escribe sobre como mantener los teléfonos móviles fuera de las aulas. Ahora ella está instando a los profesores para que los niños los traigan. ¿Qué ha cambiado?

Un día, en el blogs con otros profesores y apareció un mensaje diciendo: "blog de audio de su teléfono celular."

Kolb dice, "yo pensé, 'Eso es interesante!" Así que he probado, y de inmediato, este archivo MP3 apareció en mi blog, y pensé, eso es podcast más fácil que he hecho. Y en ese momento, el teléfono móvil ha pasado de ser un juguete de una herramienta para el aprendizaje. "

Aprender qué es exactamente? ¿Cómo descargar los últimos podcasts? Cómo blog acerca de la fecha de baile?

¿Cómo podemos ayudar a los niños a comprender a Shakespeare? Eso es lo que un profesor hizo cuando se encontró a sus hijos luchando con Romeo y Julieta.

"Les pidió un resumen del texto de las diferentes escenas que debían leer", dice Kolb. "Y se encontró con que los estudiantes estaban tan comprometidos! Y también fueron aprendiendo mucho acerca de lo que estaba pasando en Shakespeare y los ayudó a comprender la literatura clásica".

Kolb dice que los niños también pueden crear sus propios podcasts, entrevistas registro, incluso llevar a cabo las encuestas.

Pero, ¿y si hacen trampa? Las historias acerca de los mensajes de texto de los niños con respuestas a exámenes y pruebas son leyenda. Kolb dice que hacer los dispositivos de evaluación evita el engaño.

Los teléfonos celulares son una herramienta de aprendizaje y puede ayudarnos un montón. La mayoría de los niños los tienen, y no hay necesidad de que los sistemas escolares inviertan en nuevas tecnologías, ya sea de hardware o software.

Kolb ha escrito un libro sobre cómo los profesores pueden obtener el máximo provecho de la instrucción de teléfonos celulares llamada "Juguetes para Herramientas: Conexión de los estudiantes Móviles a la educación."
Hay una dura batalla, aún se prohibe los teléfonos celulares. Kolb dice que es hora de que esto cambie.

Para más información sobre los cambios Kolb gustaría que tomar forma, se puede visitar su sitio Web.

Referencias; http://www.cellphonesinlearning.com/ http://www.wtopnews.com/?nid=316&sid=1719629

http://www.netfamilynews.org/labels/online%20video.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails