13 ago. 2009

y sobre los foros que podemos agregar....

¿QUÉ SON LOS FOROS?
Los foros son espacios de intercambio que ofrecen la posibilidad de participar en la discusión pública de ciertos temas con otros docentes, estudiantes y padres de familia, alrededor del mundo. En los foros usted podrá leer, publicar y responder sobre temas que le interesan. Algunos foros son moderados. Los mensajes publicados en los foros pueden leerse y responderse por cualquier persona que pertenezca a la comunidad Los foros son una herramienta muy poderosa donde tu podrás escribir mensajes de distintos temas que otros usuarios podran leer y responder.

¿CÓMO SE ORGANIZAN LOS FOROS?
En la mayoría de nuestros foros, las discusiones están organizadas por categorías de temas. Dentro de cada categoría existen hilos individuales– conversaciones en curso sobre el mismo tema. La mejor manera de conocer los foros es participar en ellos, seleccionar uno y hacer clic en uno de los hilos que le interesen. Así puede usted captar el tono y profundidad de las discusiones en común que se llevan a cabo entre los miembros.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS PARA PARTICIPAR EN LOS FOROS?
Los foros pueden ser abiertos para todos los miembros de la comunidad virtual. Como somos una comunidad global de miembros, esperamos que todo el que participe en ellos lo haga de manera respetuosa.

¿SE MODIFICAN O EDITAN USTEDES LOS MENSAJES?
Se reserva el derecho de editar los mensajes. Nuestro edición consiste por lo general en hacer cambios gramaticales, de puntuación y de ortografía. Como muchos de nuestros usuarios no tienen como lengua nativa el español, los foros de ePals funcionan como metodología para aprender y mejorar las habilidades en ese idioma. Por ese motivo, solicitamos a nuestros miembros utilizar un muy buen español al participar en los foros.

YA ENVIÉ MI MENSAJE. ¿POR QUÉ NO APARECE EN LOS FOROS?
Debido al considerable volumen de mensajes que recibimos de nuestra extensa comunidad global, su mensaje generalmente aparecerá publicado dentro de las 24 horas siguientes a su envío.

Si su MENSAJE es RECHAZADO.
Existen varias razones por las cuales le puede devolver un mensaje. Las más comunes son:

  1. Su mensaje tenía contenido inapropiado, información que permite identificarlo o era incomprensible.
  2. Usted está tratando de comenzar un tema nuevo, cuando éste ya existe en los foros. Antes de iniciar un tema nuevo, lea todo lo publicado en el foro para saber si otro miembro ya inició una discusión sobre ese mismo tema.
  3. Usted es una persona adulta que está tratando de publicar un mensaje en los foros de estudiantes.
  4. Usted es un estudiante menor de 18 años que está tratando de publicar un mensaje en los foros de adultos.
  5. Su mensaje es demasiado corto (generalmente inferior a 10 palabras) y por esto aporta poco a la discusión en curso. Ejemplo de lo anterior: “Estoy totalmente de acuerdo” o “Me gustan las matemáticas”.
  6. Los mensajes recibidos pueden devolverse si contienen muchos errores o si están escritos en lenguaje vulgar o coloquial. Como muchos de los usuarios de nuestros foros están aprendiendo español como segunda lengua, propendemos por que los foros modelen un uso apropiado del idioma español.

referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28Internet%29

http://www.creatuforo.com/que_es_un_foro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails