En una economía donde las ventas bajan, un creciente número de autores y editores, sobre todo en los campos académico, distribuyen sus libros gratuitamente en Internet. Esto contradice el sentido común. Después de todo, en un momento en que la gente compra menos libros, regalar libros es un problema?
Tal vez no.
John Hilton y David Wiley investigaron la cuestión de los efectos de la "libre" distribución de libros académicos. He aquí algunos temas encontrados:
El Instituto Oriental de la Universidad de Chicago ha digitalizado copias gratuitas de sus libros, pero las ventas de impresión no han disminuido. "Después de la distribución complementaria de 21 títulos en 2008 que había durante muchos años sólo estaban disponibles en forma impresa, las ventas de estos títulos aumentó en un 7 por ciento en comparación con los dos años anteriores", informaron funcionarios del instituto en su sitio Web.
Academias Nacionales de prensa hace libremente sus publicaciones disponibles en línea, lo que ha aumentado la capacidad en las personas para encontrar los libros y, a su vez ha aumentado las ventas, dice Michael Jensen, director de tecnologías de publicación allí.
James Boyle, co-fundador del Centro para el Estudio del Dominio Público en la Duke University School of Law, ha colocado varios de sus libros en Internet. "¿Por qué los coloco en forma libre y digital, esto tiene sentido para las partes de la industria editorial?", El escribió recientemente. "En primer lugar, la mayoría de las personas odian leer un libro en una pantalla, pero como pueden saber si vale la pena comprarlo. Estoy seguro de que han perdido parte de sus ventas, pero mi suposición es que he ganado más nuevos lectores que de otro modo no ser conscientes de mi trabajo, y que tratan a la versión digital como un "muestrario", para que luego introducir los demás ".
James Boyle, co-fundador del Centro para el Estudio del Dominio Público en la Duke University School of Law, ha colocado varios de sus libros en Internet. "¿Por qué los coloco en forma libre y digital, esto tiene sentido para las partes de la industria editorial?", El escribió recientemente. "En primer lugar, la mayoría de las personas odian leer un libro en una pantalla, pero como pueden saber si vale la pena comprarlo. Estoy seguro de que han perdido parte de sus ventas, pero mi suposición es que he ganado más nuevos lectores que de otro modo no ser conscientes de mi trabajo, y que tratan a la versión digital como un "muestrario", para que luego introducir los demás ".
Yochai Benkler, profesor de estudios jurídicos empresariales en la Harvard Law School, escribió el libro La Riqueza de las Redes gratuita. Con esa publicación "probablemente ha llegado a personas que de otro modo no hubiese podido acceder al libro académico", dijo.
Eso no quiere decir que todos los autores o editores tienen las mismcas conclusionessobre la digitalización de las publicaciones de libre acceso. Pero la idea de que podría aumentar el acceso igual aumento de las ventas parece plausible, sobre todo para trabajos académicos estrechos con los mercados.
Y hay otras razones además para el alza de venta cuando se ofrece descargar libros gratis.
Si lo hace, puede aumentar el impacto de un libro. Después de Lawrence Lessig, un profesor de derecho en la Universidad de Stanford, publicó en línea gratuito enel 2004, sus fans voluntariamente lo tradujeron a siete idiomas, produjo una versión en audio, el texto y se convierte en 16 formatos de libros electrónicos. Que remezclar ampliado el alcance del libro.
Si lo hace, puede aumentar el impacto de un libro. Después de Lawrence Lessig, un profesor de derecho en la Universidad de Stanford, publicó en línea gratuito enel 2004, sus fans voluntariamente lo tradujeron a siete idiomas, produjo una versión en audio, el texto y se convierte en 16 formatos de libros electrónicos. Que remezclar ampliado el alcance del libro.
Y algunos autores sienten la obligación moral de compartir su trabajo libremente. Hal Abelson, arquitecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts perteneciente al movimiento OpenCourseWare y una fuerza motriz detrás del MIT recientes de acceso abierto mandato, también ha hecho gran parte de su trabajo académico de libre acceso. Cuando se le preguntó sobre sus motivaciones para hacer su trabajo gratis, simplemente dijo, "es lo correcto."
No todos los autores o editores estan de acuerdo con la doble opción en línea gratuito y pago la publicación impresa. Pero para aquellos que tienen un sentido de obligación moral de difundir su trabajo lo más ampliamente posible, es una buena noticia. El sentido común idea de que el suministro gratuito de copias digitales de una obra que disminuye sus ventas es incorrecto en algunas circunstancias. Se necesita investigación adicional para entender en estas circunstancias es suficiente, acciones detalle. -David Wiley
David Wiley es un profesor asociado de psicología y de la tecnología de instrucción en la Universidad Brigham Young y un asesor de Plana mundo del conocimiento, una empresa de libros de texto en línea.
Referencia: http://chronicle.com/blogPost/David-Wiley-Giving-Away/7278/
Referencia: http://chronicle.com/blogPost/David-Wiley-Giving-Away/7278/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloque aqui su apreciación: