9 jul 2009

Larry Lessig, Profesor de la Escuela de Derecho de Stanford y co-fundador de Creative Commons

Siguiendo con el tema la ley nos protege o nos evita crecer... en este video del año 2007 Lessing nos relata el cambio que vive hoy la sociedad, y cuáles son los retos que estamos frenando, evitando ser por no adecuarnos a los cambios.... espero sus comentarios..

1 comentario:

  1. Interesantísima conferencia.Concuerdo en que el avance tecnológico ya no puede detenerse. Recordemos hace poco cuánto se cuestionó la lectura en pantalla vesus el objeto libro. Hoy en día ya es indiscutible que los adolescentes utilizan ambos sin hacerse esa pregunta y se adaptan rápidamente al nuevo formato. Tampoco hoy leeríamos en piedras talladas, sin embargo en ese momento era la única forma de comunicación que existía.
    La tecnología permite la libertad de crear cultura utilizando este recurso, recreando, reelaborando contenidos.
    Ahora bien. La escuela, no está todavía a la altura de este conocimiento. Los contenidos y la currícula aún hoy, a pesar de los cambios recientemente propuestos,son enciclopedistas y no permiten libertades que la tarea creativa ya que la misma lleva tiempo, tiempo que no está en el aula. Y quizás lo resultados tampoco sean observables hoy. Somos los docentes quienes aggiornándonos, debemos darnos el permiso para que en nuestras aulas ingrese la creatividad de la mano de los chicos que manejan la tecnología y debemos acercarla a quien no la posea ya que es indiscutiblemente parte de la cultura.
    Ma. Alejandra López Coda

    ResponderEliminar

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails