10 jul 2009

Brasil es open source, nosotros nos inclinamos por el software propietario.... mmm

Lula nuestro presidente vecino, adoptó en ese gran país el open source para su gobierno... en el encuentro realizado en Porto Alegre participar del Foro Internacional de Software Libre o FISL..
el discurso imperdible de un estadista a tono con la época en que vivimos.... para destacar..,

"La ley que fue presentada no pretende corregir los abusos de Internet. Para ser sincero, esta ley busca la censura. Lo que necesitamos amigo Tarso Genro, es cambiar el Código Civil, ahí es donde necesitamos cambiar algo. Lo que necesitamos es cambiar a la gente que trabaja con los aspectos digitales, con Internet. Necesitamos cambiar, no prohibir o condenar."

Es tan difícil que esto lo piensen en Argentina, seguimos con acuerdos con Microsoft y el software propietario... no avanzamos, retrocedemos cada dia ... el tema es la ignorancia y desconocimiento de las tendencias mundiales, cuando se está hablando en el mundo del libro electrónico acá se habla de cómo fortalecer las editoriales... estamos muyyyy lejos..... espero que no tardemos tanto mientras tanto Uruguay con su plan Ceibal, Chile con su plan TIC y escuelas, Brasil avanza con elsoftware libre para su país... y nosotros??? vamos para la Ley de canon?? espero comentarios...

referencias http://www.fayerwayer.com/2009/07/presidente-lula-da-silva-y-su-discurso-en-fisl-10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails