Espero que estas sugerencias sean útiles para el uso y gestión de las TIC en clase.
1. Utilice la función de correo electrónico de vídeo para grabar un texto breve. Lo remitirá a la primera de sus estudiantes. Pídale a su estudiante a escribir el mensaje y luego grabarlo y enviarlo a otro estudiante. Cada estudiante debe grabar el mensaje recibido y enviar el mensaje a otro, hasta el último estudiante lo envía de vuelta. Usted verá lo precisa el mensaje coincide con su texto original.
2. Vídeo interactivo de aprendizaje diario - Crear un diario de aprendizaje interactivo, el alumno debe grabar un vídeo corto con el resumen de lo que sienten que han aprendido cada día y que podría responder. Los vídeos se forma un buen registro de aprendizaje y los estudiantes serán capaces de mirar atrás y ver más adelante y ver cómo han mejorado - literalmente - y también para conocer las mejoras en su capacidad de habla. Esto también ayuda a escuchar cada alumno.
3. Clase encuesta - La investigación en acción - Usted puede enviar un mensaje de video a sus estudiantes con una encuesta que pudieran responder. Esta sería una buena forma de llevar a cabo la clase de investigación, decidir sobre los objetivos de aprendizaje y asegurarse de que todos los estudiantes tenían un medio de información a usted en privado y sobre una base individual. También pueden crear sus propias preguntas y enviarlas a los demás y, a continuación, comentarios de la clase
4. El testigo - Mostrar la mitad de sus estudiantes de un videoclip o una fotografía, que incluye un número de personas (las escenas de películas con el hurto a entidades financieras, cuando un número de personas que participan son muy útiles para esto). Luego, pídale a los alumnos que imaginen que son una de las personas en la película o una imagen y que necesitan para describir lo que pasó. Pídales que grabar un video de su declaración dando cuenta de lo que sucedió en la primera persona. A continuación, puede solicitar a la otra a los estudiantes a imaginar que son detectives y ver los clips de sus alumnos han creado y hacer notas a juntar lo que pasó. Después se puede ver el clip original de la película juntos en clase y se puede ver lo bien que lo hicieron y lo que perdió. Este es un ejemplo de robo banco escena
5. Lecetura de poemas o textos. Los estudiantes pueden grabar sus propias lecturas o poema favorito, se puede entonces insertar los vídeos en una página web o blog y aramr una colección.
6. Twitter video - Uso de la alimentación característica puede crear una especie de Twitter de vídeo, con sus alumnos de vídeo de micro-blog para aprender Inglés, el día en la escuela, o cualquier tema que resulte interesante.
7. Texto y código fuente de corrección de errores - El uso de la funcionalidad de correo electrónico de vídeo, puede grabar un video de usted mismo la lectura de un texto, a continuación, agregue el texto en el mensaje de correo electrónico. Usted podría incluir algunos errores en el texto y llegar a ver el video y los alumnos deben corregir los errores.
8. Crear una historia de colaboración - Email estudiantes un vídeo con la primera línea de una historia y pedirle que anote su línea de la historia y añadir sus propias y, a continuación, pasar de nuevo, o pasarlo a otro estudiante. De esta manera usted puede construir una historia entre el grupo durante un período de tiempo.
9. Consejo del día - Enviar un aprendizaje que los estudiantes cada día en la punta de correo electrónico de vídeo. Estos exámenes pueden ser consejos, trucos de estudio, sitio recomendado etc
10. Dictado de vídeo - Enviar un correo electrónico de tu vídeo dictar un texto y pedir a sus alumnos a ver y escribir el texto en el mensaje y enviarlo de nuevo a usted para su corrección.
11. Vocabulario de grabación / palabra del día - Usted podría pedir a sus estudiantes para crear un vídeo para grabar las palabras y frases ejemplo. También puede hacer algo así como una especie de "Palabra del Día" de canal.
12. Informes de Noticias - Pregunte a los alumnos a leer las noticias (en Inglés o en su propio idioma), y luego producir un video reportaje sobre una de las principales historias que se está interesado pulg También pueden crear sus propios locales o en la escuela de vídeo de canal de noticias otros estudiantes a suscribirse.
13. Presente continuo (sonido encendido o apagado) - Puede grabar clips de vídeo para demostrar presente continuo sentencias. Usted puede hacer esto con el sonido o con sonido y los alumnos pueden adivinar la frase .
14. Preguntas de respuesta - Usted podría crear clips con preguntas y pedir a sus alumnos para responder en línea. También pueden crear una secuencia de sus propias preguntas de otros estudiantes a responder.
15. Supongo que el objeto - Usted o los estudiantes pueden grabar una descripción del objeto y los espectadores y tienen que escuchar y adivinar lo que es el objeto. Cómo los estudiantes a crear estos clips de los ayudará a ser conciso y realmente identificar los conceptos claves detrás de los objetos que describen.
16. Ventas tono - Una variación en la idea anterior es preguntar a los estudiantes a producir un video tratando de convencer a los usuarios a comprar un objeto en particular. Una vez más, esto les ayuda a identificar los conceptos clave, les da la práctica con el uso de lenguaje de la persuasión y es muy posible que les ayudan a presionar para hablar velocidades más rápidas y mejor fluidez.
17. Estados de ánimo - Puede crear clips de vídeo o de usted mismo a sus estudiantes de expresar diferentes estados de ánimo. Esto puede ayudar a aprender el vocabulario de los estados de ánimo, pero también se puede utilizar para conseguir que los estudiantes para predecir la causa del estado de ánimo (y la práctica presente perfecto, "Está enojado porque acaba de ser despedidos.", Etc)
18. Vivir la tutoría de apoyo - Tokbox y videoconferencia es una herramienta ideal para apoyar a los alumnos a distancia y haciendo "cara a cara 'tutoriales.
19. Videoentrevistas - Puede ponerse en contacto con alguien de su clase a la entrevista. Sólo tiene un ordenador y configurar la cámara en la clase, y una visita de expertos, un amigo o colega en el otro extremo a los estudiantes para su entrevista. También pueden entrevistar a un experto en grupos de casa con una llamada de conferencia.
20. Video conferencias con la lección - Usted puede utilizar la llamada de conferencia a la lección o Videodifusión su presentación a un grupo de alumnos a distancia.
Pueden enviar en comentarios otras ideas de acuerdo???
Referencias: http://nikpeachey.blogspot.com/2008/12/online-video-as-communication.html
1. Utilice la función de correo electrónico de vídeo para grabar un texto breve. Lo remitirá a la primera de sus estudiantes. Pídale a su estudiante a escribir el mensaje y luego grabarlo y enviarlo a otro estudiante. Cada estudiante debe grabar el mensaje recibido y enviar el mensaje a otro, hasta el último estudiante lo envía de vuelta. Usted verá lo precisa el mensaje coincide con su texto original.
2. Vídeo interactivo de aprendizaje diario - Crear un diario de aprendizaje interactivo, el alumno debe grabar un vídeo corto con el resumen de lo que sienten que han aprendido cada día y que podría responder. Los vídeos se forma un buen registro de aprendizaje y los estudiantes serán capaces de mirar atrás y ver más adelante y ver cómo han mejorado - literalmente - y también para conocer las mejoras en su capacidad de habla. Esto también ayuda a escuchar cada alumno.
3. Clase encuesta - La investigación en acción - Usted puede enviar un mensaje de video a sus estudiantes con una encuesta que pudieran responder. Esta sería una buena forma de llevar a cabo la clase de investigación, decidir sobre los objetivos de aprendizaje y asegurarse de que todos los estudiantes tenían un medio de información a usted en privado y sobre una base individual. También pueden crear sus propias preguntas y enviarlas a los demás y, a continuación, comentarios de la clase
4. El testigo - Mostrar la mitad de sus estudiantes de un videoclip o una fotografía, que incluye un número de personas (las escenas de películas con el hurto a entidades financieras, cuando un número de personas que participan son muy útiles para esto). Luego, pídale a los alumnos que imaginen que son una de las personas en la película o una imagen y que necesitan para describir lo que pasó. Pídales que grabar un video de su declaración dando cuenta de lo que sucedió en la primera persona. A continuación, puede solicitar a la otra a los estudiantes a imaginar que son detectives y ver los clips de sus alumnos han creado y hacer notas a juntar lo que pasó. Después se puede ver el clip original de la película juntos en clase y se puede ver lo bien que lo hicieron y lo que perdió. Este es un ejemplo de robo banco escena
5. Lecetura de poemas o textos. Los estudiantes pueden grabar sus propias lecturas o poema favorito, se puede entonces insertar los vídeos en una página web o blog y aramr una colección.
6. Twitter video - Uso de la alimentación característica puede crear una especie de Twitter de vídeo, con sus alumnos de vídeo de micro-blog para aprender Inglés, el día en la escuela, o cualquier tema que resulte interesante.
7. Texto y código fuente de corrección de errores - El uso de la funcionalidad de correo electrónico de vídeo, puede grabar un video de usted mismo la lectura de un texto, a continuación, agregue el texto en el mensaje de correo electrónico. Usted podría incluir algunos errores en el texto y llegar a ver el video y los alumnos deben corregir los errores.
8. Crear una historia de colaboración - Email estudiantes un vídeo con la primera línea de una historia y pedirle que anote su línea de la historia y añadir sus propias y, a continuación, pasar de nuevo, o pasarlo a otro estudiante. De esta manera usted puede construir una historia entre el grupo durante un período de tiempo.
9. Consejo del día - Enviar un aprendizaje que los estudiantes cada día en la punta de correo electrónico de vídeo. Estos exámenes pueden ser consejos, trucos de estudio, sitio recomendado etc
10. Dictado de vídeo - Enviar un correo electrónico de tu vídeo dictar un texto y pedir a sus alumnos a ver y escribir el texto en el mensaje y enviarlo de nuevo a usted para su corrección.
11. Vocabulario de grabación / palabra del día - Usted podría pedir a sus estudiantes para crear un vídeo para grabar las palabras y frases ejemplo. También puede hacer algo así como una especie de "Palabra del Día" de canal.
12. Informes de Noticias - Pregunte a los alumnos a leer las noticias (en Inglés o en su propio idioma), y luego producir un video reportaje sobre una de las principales historias que se está interesado pulg También pueden crear sus propios locales o en la escuela de vídeo de canal de noticias otros estudiantes a suscribirse.
13. Presente continuo (sonido encendido o apagado) - Puede grabar clips de vídeo para demostrar presente continuo sentencias. Usted puede hacer esto con el sonido o con sonido y los alumnos pueden adivinar la frase .
14. Preguntas de respuesta - Usted podría crear clips con preguntas y pedir a sus alumnos para responder en línea. También pueden crear una secuencia de sus propias preguntas de otros estudiantes a responder.
15. Supongo que el objeto - Usted o los estudiantes pueden grabar una descripción del objeto y los espectadores y tienen que escuchar y adivinar lo que es el objeto. Cómo los estudiantes a crear estos clips de los ayudará a ser conciso y realmente identificar los conceptos claves detrás de los objetos que describen.
16. Ventas tono - Una variación en la idea anterior es preguntar a los estudiantes a producir un video tratando de convencer a los usuarios a comprar un objeto en particular. Una vez más, esto les ayuda a identificar los conceptos clave, les da la práctica con el uso de lenguaje de la persuasión y es muy posible que les ayudan a presionar para hablar velocidades más rápidas y mejor fluidez.
17. Estados de ánimo - Puede crear clips de vídeo o de usted mismo a sus estudiantes de expresar diferentes estados de ánimo. Esto puede ayudar a aprender el vocabulario de los estados de ánimo, pero también se puede utilizar para conseguir que los estudiantes para predecir la causa del estado de ánimo (y la práctica presente perfecto, "Está enojado porque acaba de ser despedidos.", Etc)
18. Vivir la tutoría de apoyo - Tokbox y videoconferencia es una herramienta ideal para apoyar a los alumnos a distancia y haciendo "cara a cara 'tutoriales.
19. Videoentrevistas - Puede ponerse en contacto con alguien de su clase a la entrevista. Sólo tiene un ordenador y configurar la cámara en la clase, y una visita de expertos, un amigo o colega en el otro extremo a los estudiantes para su entrevista. También pueden entrevistar a un experto en grupos de casa con una llamada de conferencia.
20. Video conferencias con la lección - Usted puede utilizar la llamada de conferencia a la lección o Videodifusión su presentación a un grupo de alumnos a distancia.
Pueden enviar en comentarios otras ideas de acuerdo???
Referencias: http://nikpeachey.blogspot.com/2008/12/online-video-as-communication.html
A partir del texto se me ocurrió usar la cámara para hacer unas encuestas a las familias sobre el 12 de octubre, ya que organizo el acto -2º grado!.
ResponderEliminarOtro comentario: en una escuela de la ciudad de buenos aires tienen cámaras en las aulas y los padres pueden mirar por internet ¿qué piensan?
Slds
MBb tu idea... sobre el uso de las cámaras en el grado depende para que se observa... si es para control... resulta muy panóptico...Mmm si es para mejorar la práctica de todos.. está MBB
ResponderEliminar