Gran escala, multi-usuario y las comunidades de redes sociales en línea que se basan en aportar contenidos a los usuarios crear servicios o compartir una propiedad: la mayoría de los usuarios no participan mucho. Con frecuencia, simplemente se esconden en el fondo.
En contraste, una pequeña minoría de los usuarios por lo general representa una cantidad desproporcionada de contenido la actividad del sistema y otros. Este fenómeno de participación de la desigualdad fue estudiado en profundidad por Will Hill, en los primeros años 90, cuando trabajó en el pasillo de mi parte en Bell Communications
La participación de los usuarios suele ser más o menos sigue una regla 90-9-1:
Hay alrededor de 1,1 millones de usuarios de Internet, pero sólo 55 millones de usuarios (5%) tienen los weblogs según Technorati. Peor aún, sólo hay 1,6 millones de anuncios por día, porque algunas personas puesto varias veces por día, sólo el 0,1% de los usuarios puesto al día.
Los blogs tienen aún peor que la participación de la desigualdad es evidente en la regla 90-9-1 que caracteriza a la mayoría de comunidades en línea. Con los blogs, la norma es más como 95-5-0.1.
Las desigualdades también se encuentran en Wikipedia, donde más del 99% de los usuarios son acechadores. Según Wikipedia "acerca de" la página, sólo tiene 68.000 colaboradores activos, que es de 0,2% de los 32 millones de visitantes únicos que tiene en los EE.UU. solamente.
Wikipedia más activa de 1.000 personas - 0,003% de sus usuarios - contribuir aproximadamente dos tercios de las ediciones del sitio. Wikipedia es, por tanto aún más desigual que los blogs, con un 99.8-0.2-0.003 regla.
Conclusiones:
* A pesar de la publicidad, Facebook no es más que otra forma de colaboración en medio ambiente, lo que significa que las leyes establecidas desde hace tiempo por las comunidades en línea debería celebrar. Tal vez, con pequeñas modificaciones, pero lo básico se deben a la naturaleza humana y no cambian al pasar a una nueva plataforma.
* Donación de dinero es una forma de acción más fuerte que el usuario simplemente escribir el contenido, así que tiene sentido que esta forma de contribución extremadamente fuerte participación de la desigualdad. Si se mide la cantidad de dinero donado, y no sólo un binario dar o no dar-distinción, el sesgo podría ser aún más extrema.
* Nuestra investigación sobre la experiencia del usuario de la donación a organizaciones sin fines de lucro en línea descubrió que la mayoría de beneficencia no proporcionar la información antes de que los usuarios desean está dispuesto a ser separado de su dinero. (O bien la información no está suficientemente demostrado en una forma orientada al Web.)
Fuente,
Nielsen Jakob Participación desigualdad: Animar a un mayor número de usuarios a contribuir 2006 [página Web] Disponible en
http://www.useit.com/alertbox/participation_inequality.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloque aqui su apreciación: