2 jun. 2009

Enseñando sobre copyright - Organización

Desde el blog http://www.teachingcopyright.org/ traemos información sobre la función del docente frente a la sociedad de la información versus sociedad del conocimiento....

Hay mucha desinformación por ahí acerca de los derechos legales y responsabilidades en la era digital.

Esto es especialmente desconcertante cuando se trata de información que se compartió con los jóvenes. Niños y adolescentes son bombardeados con mensajes de un sinnúmero de fuentes que el uso de nueva tecnología es de alto riesgo. Descarga de música en comparación con el robo de una bicicleta - a pesar de que muchas descargas son legales. Haciendo uso de clips cortos de videos de otras fuentes se trata como probablemente ilegal - aunque muchos de estos videos son también legítimas.

Esta desinformación es perjudicial, ya que desanima a los niños y jóvenes a seguir su inclinación natural a ser innovadores y curiosos. Los innovadores, artistas y los votantes del mañana tienen que saber que la ley de copyright restringe muchas actividades, pero también permite que muchos otros. Y que necesitan saber las medidas positivas que pueden adoptar para protegerse a sí mismos en el ámbito digital. En resumen, los jóvenes no necesitan más de intimidación - lo que necesitan es sólida, precisa la información.


FEP Enseñanza del Derecho de Autor de estudios fue creada para ayudar a los profesores presentes en torno a las leyes de derechos digitales de una manera equilibrada.

Enseñanza de Derecho de Autor proporciona lecciones e ideas para la apertura de su salón de clases hasta el debate, dejando a sus alumnos expresar sus ideas y preocupaciones y, a continuación, orientar a sus estudiantes hacia una comprensión de los límites del derecho de autor.

En cinco diferentes clases, los estudiantes son desafiados a:

* Reflexionar sobre lo que ya saben sobre derecho de autor.
* Ver la relación entre la historia de la innovación y la historia del derecho de autor.
* Más información sobre el uso leal, la libertad de expresión y el dominio público y la forma en que esos conceptos se refieren a la utilización de materiales creados por otros.
* Experiencia diversos los intereses y dominar los principios del uso justo a través de un simulacro de juicio.

Enseñanza de Derecho de Autor requerirá a sus estudiantes a reflexionar sobre su papel en el mundo en línea y les proporcionan el marco legal que necesitan para tomar decisiones informadas acerca de su comportamiento en línea.

referencias: http://www.teachingcopyright.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails