La información en Internet no tiene la rigurosidad de la superivisión que puede tener los materiales que se encuentran en revistas y libros de texto, revisados por los editores, los pares, o los críticos, Lo cual tiene su ventaja y desventaja, ventaja porque las minorías pueden publicar, pueden enunciar su verdad, sin necesidad de un filtro que responde a una línea de la editorial.
Deventajas porque no tenemos la certeza que la información sea veraz, por ello necesitamos tener ciertos criterios que nos permita evaluar los aportes en Internet.
La desinformación y las dificultades técnicas pueden provocar una gran cantidad de angustia no sólo para los estudiantes sino también para los profesores también. Por esta razón, la audiencia, la credibilidad, la precisión, objetividad y cobertura son los principales cuestiones donde deben centrarse los educadores o usuarios en la hora de examinar el contenido de sitios Web educativos.
Criterios para tener en cuenta:
- tipo de contenido
-audiencia que está dirigida
-grado de credibilidad o fiabilidad
-exactitud de los contenidos
-objetividad de la información
-cobertura que cubre la información
-actualizacion de los post
-aspecto visual, permite varios estilos de aprendizaje
-navegación, tiene mapa para ubicarnos, etc.
-acceso, es una página pesada o se puede acceder rápidamente
Kelli Boklaschuk and Kevin Caisse EVALUATION OF EDUCATIONAL WEB SITES 2001 [página web] Disponible en: http://www.usask.ca/education/coursework/802papers/bokcaisse/bokcaisse.htm [con acceso el 18-6-09]
Deventajas porque no tenemos la certeza que la información sea veraz, por ello necesitamos tener ciertos criterios que nos permita evaluar los aportes en Internet.
La desinformación y las dificultades técnicas pueden provocar una gran cantidad de angustia no sólo para los estudiantes sino también para los profesores también. Por esta razón, la audiencia, la credibilidad, la precisión, objetividad y cobertura son los principales cuestiones donde deben centrarse los educadores o usuarios en la hora de examinar el contenido de sitios Web educativos.
Criterios para tener en cuenta:
- tipo de contenido
-audiencia que está dirigida
-grado de credibilidad o fiabilidad
-exactitud de los contenidos
-objetividad de la información
-cobertura que cubre la información
-actualizacion de los post
-aspecto visual, permite varios estilos de aprendizaje
-navegación, tiene mapa para ubicarnos, etc.
-acceso, es una página pesada o se puede acceder rápidamente
Kelli Boklaschuk and Kevin Caisse EVALUATION OF EDUCATIONAL WEB SITES 2001 [página web] Disponible en: http://www.usask.ca/education/coursework/802papers/bokcaisse/bokcaisse.htm [con acceso el 18-6-09]
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