15 may 2009

Metodologia copio y pego


El profesorado tiene una queja los chicos (y en realidad los padres que ayudan a realizar las tareas) copian y pegan de Internet.... ayudados por la comodidad de Google, hya profesores que solicitan el trabajo manuscrito con el fin de evitar el copio y pego "ingenuo es este método".

Para trabajar con información de internet podemos trabajar con las webquest, estrategias didáctica para la búqueda de determinada información planificada por el docente.
Hoy la cultura esta y todos producen recuperando la información de todos....
Todos trabajamos desde una base que nos da la información que nos rodea, el plagio existió existe y existirá es un problema ético constante y presente que quizás se agudiza con las NT

La clave está en como el profesor plantea la consigna si por ejemplo, solicita información sobre un prócer... es muy fácil traer algo de la red y copiarlo.

Ahora si la consigna es consultar tres direcciones web sobre ese prócer, determinar la fiabilidad de estas páginas, comparar algunos datos que se encuentres en los tres sitios, comparar diferentes puntos de vista que se presentan en esas web, aqui tenemos algo mas que copiar y pegar.
Este manejo de la información, debería ser nuestro valor agregado para el conocimiento con las TIC's....
seguimos pensando....

Referencias; http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/04/metodologias-copy-paste.html

2 comentarios:

  1. Hola : estoy muy deacuerdo con la necesidad de que la escuela deba incluir a la tecnologñia a través d estos recursos de Webquest

    ResponderEliminar
  2. Je jE me imagino analia que quisiste decir de acuerdo? o desacuerdo?
    Saludos

    ResponderEliminar

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails