17 may 2009

17 de mayo día de Internet, seguimos ingenuos?

Me hago eco del Secretario Gral de las UN. A veces somos muy ingenuos con el tema de las NT, aparecen nuevas modos de comunicación que debemos conocer, los pro y contras, deben aparecen junto con este progreso, las leyes deberia ser proactivas, nuestros gobiernos se deberían preocupar mas por lo que sucede fuera de las bancas y de "ese" poder... hay otro que nos va socavando.... y deberíamos estar preparados para todos sus embates.... pra generar una ciudadania mas global y digital..... a continuación tomado de: http://www.diadeinternet.org/2009/index.php?body=article&id_article=5374&pais=1&lang=es

Mensaje del Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Logotipo - Mensaje del Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Proteger a la infancia en el ciberespacio El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el día 17 de mayo de 1865, y nos recuerda el papel de esta última en la labor de conectar al mundo.



A lo largo de los dos últimos decenios, la Internet se ha transformado en un recurso global sin precedentes, que abarca los mundos del conocimiento y de la diversión. Con más de 600 millones de usuarios en Asia, 130 millones en América Latina y el Caribe, y 50 millones en África, se ha convertido en un medio de comunicación en constante expansión. Se trata de la auténtica piedra angular de la creciente interconexión e integración en redes de nuestras sociedades, al impulsar a las economías de todo el planeta, propiciar los intercambios y el comercio y fomentar una mejora de la atención de la salud, la producción de alimentos y la educación. Ante estos enormes avances, la protección de los sistemas e infraestructuras esenciales de Internet frente a los ataques de los ciberdelincuentes ha adquirido gran importancia.

El lema de la celebración de este año es "Proteger a la infancia en el ciberespacio". Los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles. Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación. Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles.

En la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño se reconoce el derecho a la educación y al acceso a la información, así como el derecho a participar en juegos y actividades recreativas. La Convención también establece la protección de la infancia frente a cualquier tipo de explotación y de inducción a implicarse en actividades ilegales. Nos incumbe el deber de velar por la estricta aplicación de las disposiciones de la Convención, de modo que los niños puedan acceder de manera segura a Internet y otros recursos en línea, sin miedo de ser víctimas de delincuentes sin escrúpulos.

El mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas. Insto a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos.

Ban Ki-moon Secretario General de las Naciones Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails