28 mar 2009

Noticia desde .weblog.com.ar, Argentina puesto 87 descendió 10 lugares

No soy creativa en este post pero este tema ya lo postee el otro día, asi que copio directamente este post del blog weblog.com.ar por si no lo recordamos en que lugar estamos con las TIC.
El informe es el resultado del 2008 cuando no estábamos en crisis, es importante volver a recalcarlo... por ahi alguien puede comenzar a cambiar este tema... yo hago lo mío... pero yo sola es muy difícil la tarea, cambiar algo... si alguien puede hacer algo...escriba....

Argentina quedó en el puesto 87 del ranking de países con mayor tecnología

De esta forma pierde posición en la lista difundida por el Foro Económico Mundial. La tabla cuenta con 134 naciones y considera la implementación de tecnología en información y comunicación.

La Argentina cayó posiciones y quedó en el puesto número 87 de la lista de países con mayor implantación de tecnología en los rubros de comunicación e información. El ranking fue dado a conocer por el Foro Económico Mundial, y lo integran 134 naciones, que quedaron encabezadas por Dinamarca, en el primer lugar, Suecia en el segundo, seguida de Estados Unidos.


Por su parte, ocho países de Latinoamérica lograron posicionarse en la primera mitad del ranking: Chile, en el lugar 39; Puerto Rico, en el 42; Costa Rica, en el 56; Brasil, en el 59; Colombia, en el 64; Uruguay, en el 65; Panamá, en el 66; y México, en el 67. En tanto, Guatemala quedó en el puesto 82, a Perú le correspondió el 89, a Honduras el 95, y a Venezuela el 96.

El informe analiza el nivel de preparación que tienen los países considerados para aplicar este tipo de tecnologías. Los especialistas en el tema expresaron que “en el momento actual de crisis global para la economía es importante reafirmar el papel crucial de las ICT para la competitividad general y el progreso, así como la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras de estas tecnologías”.

Referencias: http://www.weblog.com.ar/2009/03/27/argentina-quedo-en-el-puesto-87-del-ranking-de-paises-con-mayor-tecnologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails