25 mar 2009

NO AL CANON

Para informarnos mas sobre el tema esto ya sucedió en España, nos caracterizamos por usar los ejemplos de los paises desarrollados y esto nos está quitando bastante tiempo de desarrollo y de creatividad... ademas copiamos modelos, despues no funcionan esto conlleva por supuesto dinero, y luego vemos como siguen buscando imitaciones... nuestra historia..
En esta web podemos interiozarnos un poco de como va el tema en Argentina, Filmus es quien está en este tema

http://noalcanon.org/

No Al Canon en Argentina

Por si pensamos que nosotros con la chicana, no nos pasa, lean esto tomado de
http://www.facebook.com/group.php?gid=69836927743

"El abogado Raúl Alejandro Ochoa, apoderado de la Cámara Argentina del Libro, inició una causa criminal contra el profesor de filosofía Horacio Potel por infracción a la ley 11.723 de propiedad intelctual. Potel es el creador de los sitios Nietzsche en Castellano (www.nietzscheana.com.ar), Heidegger en Castellano (www.heideggeriana.com.ar) y Derrida en Castellano (www.jacquesderrida.com.ar).

Estos sitios ofrecían una completa relación de los textos, vida y obra de los tres filósofos, además de fotos, biografías, comentarios y enlaces. El más antiguo es el de Nietzsche, que cuenta desde su inicio y hasta hoy con más de cuatro millones de visitas. El buscador Google sitúa a los tres sitios entre las primeras respuestas a las búsquedas por nombre de los autores.

Potel tomó conocimiento de la denuncia en su contra gracias a la vista de un agente de policía encargado de establecer su domicilo, en el barrio porteño de Montserrat . “Usted sabrá en qué anda” respondió el agente cuande se le preguntó cuál era el motivo de la averiguación.

Potel enfrenta hoy la posibilidad de sufrir la intervención de su teléfono, sus casillas de correo electrónico (obtenidas por UFITCO gracias a los servicios de la empresa Telexplorer, según consta en el expediente) y el allanamiento de su domicilio. Esto último, con el fundamento de “establecer el lugar físico donde se origina el hecho”.

Las páginas Derrida en Castellano y Heidegger en castellano fueron vaciadas de sus contenidos por el propio Potel. Los enlaces que iban a los textos hoy muestran la leyenda “Este sitio ha sido desactivado debido a una acción judicial iniciada por la CÁMARA ARGENTINA DEL LIBRO”

A partir de la publicación de esa leyenda y de una nota informativa en la red social Facebook, la Red empezó a reaccionar. Potel recibe diariamente mensajes de solidaridad de académicos, estudiantes y autores tanto de Argentina como de varios países como Chile, Ecuador, México y España. La mayoría de estos mensajes hacen referencia a la imprescindibilidad de las páginas para el estudio, la investigación y la difusión de las obras de Derrida y Heidegger en países en los que el costo de los libros hace prácticamente imposible su adquisición para miles de estudiantes, además de no estar algunos de ellos disponibles en librerías.

Potel entiende a los sitios como “Bibliotecas públicas on line”. “Nunca lucré ni tuve la intención de lucrar con la publicación de las páginas. En 1999 (cuando empecé con el sitio Nietzsche en Castellano) estaba fascinado por las infinitas posibilidades que la red ofrece para el intercambio de conocimientos.Estos sitios son mi mejor obra, y para mí es trágico haber tenido que removerlos. Son el fruto de muchísimo trabajo y fueron totalmente financiados por mí. No entiendo por qué tanta necesidad punitiva por parte de una corporación (se refiere a la CAL) que dice defender la lectura, la educación y la cultura”.

La Cámara Argentina del Libro cuenta con el cuestionable antecedente de haber hecho allanar la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e incluso logró condenar a algunos docentes por hacer que los alumnos fotocopien material bibliográfico. La escena de la policía entrando a Puán es recordada con estupor por muchos miembros de esa comunidad académica.

Referencias: http://mangasverdes.es/2009/03/03/cuando-la-antipirateria-roza-o-sobrepasa-el-fascismo/



En europa además por al canon van por la P2P : la ley de tres avisos , si te comprueban tres bajadas de algun archivo te cortan INTERNET!!! (Si imaginan Telefónica perdiendo masivamente sus clientes por esta Ley?)
Todo esto va a generar una Internet paralela que no pueda ser sancionada por un Estado que defiende las grandes empresas y no los habitantes del planeta...
o Sarskosky gran defensor de esta ley no está casado con una cantante y es un implicado por ello va por esta ley.... en fin
Inglaterra, Dinamarca, Francia, Italia, Australia, China y no se cuantos más son países que defienden la honorabilidad del comercio de las discográficas y cámaras del libro... mm que feo q suena no??? Y los señores que deben estár velando la sociedad y cultura con las leyes acordes donde están....???
seguimos
Tomado de los mayores peligros de Internet... www.microsiervos.com
"Las leyes de tres avisos que las distintas entidades de gestión de derechos de autor del mundo están intentando por todos los medios que se aprueben, aún a pesar de las dudas más que razonables que hay sobre su legalidad. De hecho, en Nueva Zelanda primero se aplazó la entrada en funcionamiento y finalmente se retiró una ley de este estilo, como se puede leer en Nueva Zelanda retira su ‘ley de los tres avisos’ contra el P2P, aunque en España se le están dando vueltas al tema mientras Francia ya debate la ley en la Asamblea Nacional, aunque con división de opiniones".

2 comentarios:

  1. hola profe, muy bueno el blog!!!

    saludos, Marianela González pp2

    ResponderEliminar
  2. Hola q bueno llegaste por acá te felicito por tus logros
    saludos

    ResponderEliminar

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails