Competencia Digital eCompetencias
referencia: http://www.slideshare.net/tiscar/competencia-digital-ecompetencies-presentation
Es un resumen traducido tomado de la página TISCAR de los aprendizajes que, según Henry Jenkins deben ser fomentados desde los espacios educativos
1. Juego. Capacidad para experimentar con lo periférico como una forma de aprender a resolver problemas.y lo último por ahora: pueden verlo completo y vale la pena!!! en http://dotsub.com/view/a75d1d0f-4559-4088-982c-255ff77233a5
2. Representación. Habilidad para adoptar identidades alternativas con el propósito de la improvisación y el descubrimiento.
3. Simulación. Habilidad para interpretar y construir modelos dinámicos de procesos del mundo real.
4. Apropiación. Habilidad para reinterpretar y remezclar contenido mediático.
5. Multitarea. Habilidad para examinar el propio entorno y centrar la atención cuando se necesite en los detalles significativos.
6. Pensamiento distribuido. Habilidad para interactuar de forma significativa con herramientas que expanden las capacidades mentales.
7. Inteligencia colectiva. Habilidad para sumar conocimiento y comparar las notas con otras personas en función de una meta común.
8. Juicio. Habilidad para evaluar la fiabilidad y credibilidad de diferentes fuentes de información.
9. Navegación transmediática. Habilidad para seguir el flujo de las historias y la información a través de diferentes medios.
10. Trabajo en red. Habilidad para buscar, sintetizar y diseminar información.
11. Negociación. Habilidad para viajar a través de comunidades diversas, percibiendo y respetando las múltiples perspectivas, y comprendiendo y siguiendo normas alternativas.
Referencias: http://tiscar.com/
http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/henry-jenkins-sobre-como-sacar.php
http://www.henryjenkins.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloque aqui su apreciación: