22 may 2010

Lugar para Superman

Es un documental que sale en este 2010, David Guggenheim, describe varios perfiles en la eduación pública de Estados Unidos, en ella se demuestra a varios estudiantes que luchan por encontrar oportunidades en las escuelas superpobladas, y cómo el futuro está en la cuerda floja.


Esta película se estrenará en el otoño, se espera una reacción positiva por la autocrítica del sistema educativo, puede ser una verdad incómoda, ante la falla de la escuela para esa sociedad. La película se estrenó en el festival de Cine de Sundance y recibió críticas positivas, la película incluye momentos de optimismo ante la espera de un cambio, esperando a Superman es el deseo de los niños que los rescanten, entonces cómo tiene que ser la escuela para que responda a la sociedad de Estados Unidos, ¿cuándo va a funcionar una política educativa para este país, uno de los mas ricos del mundo? ¿qué pueden hacer los padres para que su hijo reciba una educación de calidad?

No hay duda que esta noticia nos depierta interés sobre la critica del sistema educativo como vemos nuestra realidad no se caracteriza por ser diferentes a las otras... esperemos que sea un disparador para repensar lo que hacemos, y podamos frenar esta reproducción de nada.

Traducción google,
Referencia: http://ht.ly/1K3c4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails