25 abr. 2010

qué cambió hoy? TODO responde Orihuela

Reseña: Stephanie Falla entrevistó a Oriehuela en San Salvador para Maestros del Web.

Cambia todo, dice Oriehuela, porque pasamos de un Modelo de comunicación unidireccional a un Modelo de comunicación multidireccional, meritocrático pero no jerárquico, sin flitros, permite a cualquiera con las TIC tenga voz, y esa vos puede ser pública.

Se debe aprender a escuchar esta nueva conversación que se está generando en estos entornos, adquirir sus códigos, estilos, lo que se traduce en cambios internos cómo se organiza la comunicación, es necesario recabar contenidos de los usuarios.

Hoy la prensa está en crisis, busca enemigos, como Google, pero lo que cambio es el modo de como la gente consume información. Ahora cambió el mecanismo para acceder a la información que ya no pasa por los medios tradicionales de comunicación.
Estamos en un escenario nuevo, por ello varias industrias se ven amezadas por su comercio clásico y buscan subvencionar su viejo modelo de comercalización.
Repensarse nuevamente, es lo que se debe hacer, hay cambios las reglas no son como antes, La tecnologia no tiene que salvar a nadie, hay que esperar de que forma se apropia la gente en estos medios, el cambio esde desde el modelo de negocio debera, lo que se debe hacer buscar nuevas formas de trabajar con nuestros contenidos, cuando los precios sean razonables van aparecer mercados nuevos.






Referencia: http://www.ecuaderno.com/2010/04/18/entrevista-en-maestros-del-web-2/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+ecuaderno+%28ecuaderno%29&utm_content=Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails