"La Net Generation es probablemente la generación más alfabetizada en la historia y posee ciertas capacidades que la coloca en una posición privilegiada en la sociedad del conocimiento, (...). Pero esto no significa que sea la más preparada de la historia y tampoco convierte a sus miembros en mejores y más eficientes educandos. El tipo de lectura de retazos de información en forma de zapping y una cultura snack de consumo irrelevante, inmediato y de corto alcance torna a los nativos digitales en semianalfabetos analógicos, con enormes dificultades para recuperar ideas centrales de un texto complejo, erráticos en el conocimiento literario transversal y con problemas para expresar ideas de forma escrita. Esa dispersión cognitiva afecta a su productividad y la capacidad para conectarse con conocimientos complejos como la ciencia”. (P. 126).
"la utilización "natural" y omnipresente de dispositivos tecnológicos no es equivalente a un uso significativo... La transformación de la educación es una deuda histórica, anterior a las nuevas tecnologías, que sólo se salda con pensamiento educativo y no con lluvia de TIC"
en http://www.educant.org/fabiotarasow/disparen-nativos-digitales-imperio-contraatacaEs así, el tema es que colocar TIC en la escuela, no significa innovación automática, deben haber progamas para cambiar el modelo educativo para el uso de estas TIC.
Con o sin TIC el modelo tiene que cambiar porque lo único que estamos logrando es la exclusión de los niños de las escuelas por los modelos de enseñanza...
el tema es interior si seguimos mirando al sistema educativo como solo un campo de gestión administrativa, no podemos inicar cambios que transformen, desarrollen nuestra sociedad.
el tema es interior si seguimos mirando al sistema educativo como solo un campo de gestión administrativa, no podemos inicar cambios que transformen, desarrollen nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloque aqui su apreciación: