16 feb 2010

Estudio destaca que los niños deben usar más Internet en el hogar

El estudio EU Kids Online, que ha investigado las experiencias en la red y con las nuevas tecnologías de niños y jóvenes europeos, ha constatado la necesidad de promocionar "aún más" el uso de Internet por los menores, sobre todo en el hogar.

El estudio detectó que el uso que los padres hacen de Internet influye positivamente en el que hacen los niños, y se ha comprobado que los adultos que tienen hijos acceden más a la red que los que no los tienen.

Del estudio EU Kids Online se desprende que el mayor uso de Internet en menores se concentra entre los 12 y los 13 años de edad, y es en el grupo de entre 6 y 10 años en el que se ha producido un mayor aumento en el acceso a la red, por lo que se califica a este segmento como "vulnerable".

EU Kids Online pone a Dinamarca y Suecia como ejemplo de cómo "los menores realmente están adaptándose positivamente a Internet", por lo que recomienda que el resto de países de la Unión Europea adopten sus políticas de regulación para el uso efectivo de las nuevas tecnologías.

A escala europea, los riesgos más comunes que se han detectado entre los menores internautas son: haber dado información personal (50%), haber visto pornografía (cerca del 40%), haber accedido a contenidos violentos o que inciten al odio (alrededor del 30%), haber sufrido "cyberbullying" o recibido comentarios sexuales no deseados (20%) o haber contactado con extraños que han conocido en la red (10%).

Fuente: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=18352&categoria_id=60&PHPSESSID=ba71041237c6ba169e9544326ba63324

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails