27 ene. 2010

¿Qué podemos hacer con una pizarra interactiva?

  1. Poder facilitar a los alumnos capturas de lo escrito en la pizarra para mejorar sus notas de clase.
  2. Ver una película pudiendo comentarla y mostrar sus referencias en tiempo real.
  3. Subtitular o doblar una escena de una película.
  4. Navegar por internet y mostrar sitios webs para comentarlos (por ejemplo, un periódico o una web con vídeos de actualidad).
  5. Participación activa y grupal en foros, chats, wikis y redes sociales culturales como, por ejemplo, Wikitravel.
  6. Ver y resolver problemas interactivos en grupo.
  7. Escribir de forma colaborativa documentos de texto, relatos, etc.
  8. Diseñar proyectos en grupo.
  9. Hacer entrevistas mediante videoconferencias vía Skype con personas que hablan español.
  10. Hacer presentaciones de diapositivas (tanto por parte del profesor como del estudiante).
  11. Mostrar cómo funcionan aplicaciones educativas como, por ejemplo, Wordle.
  12. Trabajar con videos musicales.
  13. Crear mapas conceptuales en grupo.
  14. Hacer atractivas y visuales lluvias de ideas.
  15. Comentar en grupo los blogs de los alumnos y el blog de aula a través de Google Reader.
  16. Hacer árboles genealógicos, crucigramas y otros materiales elaborados por los propios alumnos.
  17. Realizar ejercicios idiomáticos interactivos.
  18. Realizar sondeos y encuestas comentando los resultados en tiempo real.
  19. Realizar correcciones ortográficas y de estilo de forma dinámica.
  20. Corrección colaborativa de exámenes.
  21. Hacer actividades de comparación con pantalla partida.
  22. Hacer webquests.
  23. Hacer cómics en grupo utilizando Bitstrips, Word, Strip Generator u otros.
  24. Usar secuencias de películas para describir situaciones, personas, plantear debates, etc…
  25. Comparar y contrastar tareas.
  26. Lectura en voz alta de un texto proyectado.
  27. Corregir y dar feeback en tiempo real al trabajo de los alumnos.
  28. Hacer ejercicios de probabilidad y predicción climatológica.
  29. Describir imágenes, situaciones, escenas con un vocabulario dado.
  30. Planear viajes o describir lugares utilizando Google Earth y Google maps.
Esta lista se basa en la colección de ideas que presentó María Victoria Saumel en su blog Educational technology in ELT con algunos cambios adaptados a mi contexto educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails