13 ene 2010

Para invitar a nuestras aulas - videoconferencias posibles

Traer expertos al aula a través de videoconferencia puede ser un accesorio ideal para las experiencias de aprendizaje de sus alumnos. La videoconferencia también puede ser utilizado para conectar las aulas en una versión del siglo 21 de los intercambios por correspondencia. Skype es la herramienta más común para hacer estas conexiones y por una buena razón Skype es la más popular aplicación de videoconferencia. Es fácil de usar y gratuito para la mayoría de usos. El único inconveniente de Skype es que usted y la persona que desea hablar deben tener Skype instalado en los equipos que esté utilizando.

Las siguientes aplicaciones son tres otras formas de video conferencia sin utilizar Skype.

Present.io es uno de los muchos servicios excelentes creado por la gente de Drop.io. Present.io permite a los usuarios crear un webinar gratuito o de una conferencia de vídeo con sólo dos clics. Al igual que con Drop.io no hay registro necesario para utilizar el servicio y no hay software que instalar.

Wetoku es un servicio gratuito para la rápida realización, registro y distribución de las entrevistas en video usando tu webcam. Para llevar a cabo una entrevista, sólo tiene que entrar en su cuenta, haga clic en "Iniciar nueva entrevista," y enviar el enlace de invitación a cualquier persona que desee entrevistar. Los registros Wetoku los videos de los dos participantes en la entrevista. Al integrar la grabación, los videos de los dos participantes aparecen al lado del otro (ver una muestra de RWW aquí).

Vokle es un servicio gratuito de hosting y registro de conferencias web en directo. Uso Vokle puede alojar una conferencia en directo en el que los participantes pueden charlar con texto mientras Broadcast Yourself. Usted también puede transmitir una conversación de uno mismo y otra persona que ha permitido a su webcam. La sala de chat de texto se puede utilizar para organizar un line-up de la gente que quisiera transmitir a sí mismos a los demás participantes del chat.

Referencias http://drop.io/home/present

http://wetoku.com/

http://vokle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails