26 nov. 2009

YouTube implementa nuevo sistema de subtítulos from Bitelia by Elías

Se está probando un nuevo sistema que genera subtítulos de forma automática para cualquier vídeo. La tecnología usa el mismo algoritmo de reconocimiento de voz que Google Voice, básicamente analiza lo que se dice en el vídeo y coloca los subtítulos. Además también permite “traducir vídeos”, es decir que si en determinado vídeo hablan alguna lengua que no entendemos, el sistema se encargará de colocar los subtítulos en el idioma que indiquemos.

La nueva catacterística estará disponible a partir de la semana que viene, pero solamente para un grupo reducido de personas. Quieren perfeccionarlo un poco más antes de lanzar al gran público.

Estamos ante una muy buena noticia. Aunque seguramente la calidad de los subtítulos dejará bastante que desear, servirá al menos para captar las ideas principales. Es un gran avance que permitirá a personas sordas poder disfrutar de los vídeos de YouTube (más o menos) y al resto enterarnos de lo que nos están contando en un vídeo donde se habla en alguna lengua que no entendemos (también más o menos).

referencias: http://bitelia.com/2009/11/youtube-implementa-nuevo-sistema-de-subtitulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails