6 nov. 2009

Steve Jobs, ha planteado lanzamientos de producto a una forma de arte

El evento de Apple del 9 de septiembre de 2009, marcó el retorno del narrador más importante del mundo empresarial. Durante más de tres décadas, Apple (AAPL), co-fundador y consejero delegado Steve Jobs, ha planteado lanzamientos de producto a una forma de arte. En el libro, Los secretos de presentación de Steve Jobs: Cómo ser Insanely Great delante de cualquier audiencia, revelan las técnicas que utiliza para crear empleo y ofrecer alucinantes presentaciones de Keynote.

Steve Jobs no vende computadoras, que vende una experiencia. Lo mismo vale para sus presentaciones que tienen por objeto informar, educar y entretener. Una presentación de Apple tiene todos los elementos de una producción teatral un gran guión, héroes y villanos, utilería, gráficos impresionantes, y un momento que hace que el precio de la entrada vale la pena. Éstos son los cinco elementos de cada presentación, Steve Jobs. Incorpora estos elementos en sus propias presentaciones para vender su producto o las ideas a su manera.

1. Un titular. Steve Jobs posiciones de cada producto con un título que encaja perfectamente dentro de un 140-carácter Twitter puesto. Por ejemplo, Jobs describió el MacBook Air como "el portátil más delgado del mundo". Esta frase apareció en su presentación de diapositivas, el sitio Web de Apple, y comunicados de prensa de Apple, al mismo tiempo. ¿Qué es la única cosa que desea que la gente sepa acerca de su producto? Este título debe ser coherente en todas sus campañas de marketing y material de presentación.

2. Un villano. En cada historia clásica, el héroe lucha contra el villano. En 1984, el villano, según Apple, fue IBM (IBM). Antes de que Jobs presentó el famoso anuncio de televisión de 1984 al equipo de ventas de Apple, por primera vez, le dijo a una historia de cómo IBM se ha inclinado a dominar la industria informática. "IBM quiere todo y está apuntando sus armas en su último obstáculo para el control de la industria: Apple." Hoy en día, el "villano" en la narrativa de Apple es desempeñado por Microsoft (MSFT). Esta idea de vencer a un enemigo en común es un gran motivador y convierte a los clientes en evangelistas.

3. Una diapositiva simple. Los productos de Apple son fáciles de usar debido a la eliminación de desorden. El mismo criterio se aplica a las diapositivas de una presentación de Steve Jobs. Son sencillas visualmente, las imágenes son dominantes. Cuando Jobs presentó el MacBook Air, no había palabras para sustituir una foto de una mano tirando de la computadora portátil de un sobre de manila entre oficinas. Piénsalo de esta manera-la diapositiva de PowerPoint promedio tiene 40 palabras. En algunas presentaciones, Steve Jobs tiene un total de siete palabras en 10 diapositivas. ¿Y por qué estorbar encima de sus diapositivas con demasiadas palabras?

4. Una demostración. Los neurólogos han descubierto que el cerebro se aburre fácilmente. Steve Jobs no le da tiempo a perder interés. Diez minutos en una presentación que a menudo está demostrando un nuevo producto o característica y divertirse haciéndolo. Cuando se presentó el iPhone en la MacWorld 2007, Jobs demostró cómo Mapas de Google (GOOG) ha trabajado en el dispositivo. Sacó una lista de Starbucks (SBUX) tiendas en el área local y dijo: "Vamos a una llamada". Cuando alguien responde, Jobs dijo: "Me gustaría pedir 4.000 Lattes ir, por favor. No, es broma."

referencias: http://www.businessweek.com/smallbiz/content/oct2009/sb2009106_706829.htm?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_content=profesoniab%40gmail.com&utm_campaign=Newsletter+2009+Nov+1

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