12 oct 2009

El presidente de los Estados Unidos ha declarado el mes de octubre como el mes de la alfabetización informacional

INFORMACIÓN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Mes de Concientización de 2009
- - - - - - --
POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PROCLAMA

Cada día, estamos inundados de grandes cantidades de información. Un ciclo de 24 horas de noticias y miles de televisión global y redes de radio, junto con una inmensa gama de recursos en línea, han desafiado a nuestras percepciones de larga data de la gestión de la información. Más que la simple posesión de los datos, también hemos de aprender las habilidades necesarias para adquirir, comparar, y evaluar la información para cualquier situación. Este nuevo tipo de alfabetización también requiere de competencias con la comunicación con las tecnologías, incluidas las computadoras y dispositivos móviles que pueden ayudar en nuestro día a día a la toma de decisiones. El Mes de Concientización pone en relieve la necesidad de que todos los estadounidenses deberán ser expertos en las habilidades necesarias para navegar efectivamente en la Era de la Información.

A pesar de que saben cómo encontrar la información que necesitamos, también debemos saber cómo evaluarla. Durante la última década, hemos visto una crisis ante la autenticidad. Ahora vivimos en un mundo donde cualquiera puede publicar una opinión o punto de vista, ya sea verdadera o no, y han forman partes del mercado de la información. Al mismo tiempo, los estadounidenses tienen acceso sin precedentes a las diversas fuentes e independiente de información, así como de instituciones tales como bibliotecas y universidades, que pueden ayudar a separar la verdad de la ficción y las señales de los ruidos.

Los educadores de nuestra nación y las instituciones de enseñanza deben ser conscientes y ajustarse a estas nuevas realidades. Además de las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética, es igualmente importante que nuestros estudiantes se les de las herramientas necesarias para aprovechar la información disponible para ellos. La capacidad de buscar, encontrar y descifrar la información puede ser aplicada a un sinnúmero de decisiones de la vida, ya sea financiera, médica, educacional, o técnico.

Este mes, nos dedicamos a aumentar la conciencia de alfabetización de la información para que todos los ciudadanos a comprendan su vital importancia. Una ciudadanía informada y educada es esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad democrática moderna, y alentar a las instituciones educativas y comunidades de todo el país para ayudar a los estadounidenses encontrar y evaluar la información que buscan, en todas sus formas.

AHORA POR TANTO, YO, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente de octubre de 2009 Nacional de Información sobre el Mes de Concientización de la Alfabetización. Hago un llamamiento al pueblo de los Estados Unidos a reconocer la importancia del papel de la información que desempeña en nuestra vida diaria, y apreciar la necesidad de una mayor comprensión de su impacto.

EN FE DE LO CUAL, he aquí mi firma este primer día de octubre, en el año de Nuestro Señor dos mil nueve, y de la Independencia de los Estados Unidos de América los doscientos treinta y cuarto.

BARACK OBAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails