2 sept. 2009

Manifiesto de la visualización de la información

Para tener en cuenta sobre la visualización en la información, se establece "El manifiesto de LIma creado para teorizar sobre un campo" Cuando buscamos visualizar información, la estética debe quedar en segundo plano, detrás de la presentación de los datos, s la visualización entra por los ojos pero no explica, no sirve. Si lo que buscamos es contenido.

Las diez claves del manifiesto son ésta

1) La forma está sujeta a la función: Los datos son congruentes con la naturaleza. La forma sigue un propósito, y en el caso de Visualización de Información, la forma sigue a la Revelación. Tome la simple analogía de una silla de madera., los datos representan los diferentes componentes de madera (asiento, espalda, piernas) que son ensamblados de acuerdo con un objetivo final: el asiento, en el caso de la silla, o dar a conocer y divulgar, en el caso de la visualización. La forma en ambos casos surge de la conjunción de los bloques de construcción diferentes, pero nunca se ajusta a ellas. Es sólo a partir del dominio del problema que podemos determinar si un diseño puede que sea mejor y más fácil de entender que otros. Independientemente de la cuestión, el objetivo siempre debe estar centrada en la explicación y la presentación, que a su vez conduce al descubrimiento y comprensión.

2) Debe comenzarse con un interrogante, "el que se avergüenza de pedir tiene miedo de aprender", dice un famoso proverbio danés. Ser curioso e inquisitivo, demuestra calidad a cualquiera que realice el trabajo en el ámbito de la Visualización de Información. Cada proyecto debe comenzar con una pregunta. Una investigación, que lleva a descubrir otras ideas sobre el sistema, y en el proceso de responder a preguntas que ni siquiera estaban allí en el principio. Esta investigación podría surgir de una búsqueda personal o las necesidades específicas de un cliente o de la audiencia, pero siempre debe tener una consulta definida para conducir su trabajo.

3) La interactivadad es clave, según la definición de Ben Shneiderman, Stuart K. Card y Jock D. Mackinlay, "visualizar información es el uso de ordenador compatible, interactiva, las representaciones visuales de datos abstractos para ampliar el conocimiento". Esta conocida declaración pone de relieve cómo la interactividad es una parte integral, es el ADN del campo. Cualquier proyecto de Visualización de Información no solo debe facilitar la comprensión, sino también el análisis de los datos, de acuerdo a los casos de uso concretos y metas definidas. Mediante el empleo de técnicas interactivas, los usuarios son capaces de investigar adecuadamente y remodelar el diseño con el fin de encontrar respuestas adecuadas a sus preguntas. Esta capacidad se convierte en imperativo como el grado de complejidad del sistema aumenta retratado. Visualización debe ser reconocido como una herramienta de descubrimiento.

4) Debe citarse la fuente, en la visualización de la información, como cualquier otro medio de transmisión de la información, tiene el poder de mentir, omitir, y ser deliberadamente sesgado. Para evitar cualquier malentendido siempre se debe citar la fuente. Si su materia prima es un conjunto de datos públicos, los resultados de un estudio científico, o incluso sus propios datos personales, siempre se debe dar a conocer de dónde viene, proporcionará un enlace a ella, y si es posible, aclarar lo que se utilizó y cómo se extraído. Al hacerlo, permiten a las personas a revisar la fuente original y validar adecuadamente su autenticidad. Asimismo, ofrecerá la credibilidad y la integridad de su trabajo. Este principio ha sido defendido por Edward Tufte y debe ser ampliamente aplicable a cualquier proyecto que visualmente transmite datos externos

5) El poder de la narrativa (los proyectos deben contener una narrativa cautivante) la narración es una de las formas más exitosas y de gran alcance para aprender, descubrir y difundir la información. El proyecto debe ser capaz de transmitir un mensaje y una narrativa fácil de encapsular convincente.

6) No debe glorificarse la estética, La estética es una cualidad importante para muchos proyectos de Visualización de Información y un incentivo importante a primera vista, pero siempre debe ser visto como una consecuencia y no su objetivo final.

7) Hay que buscar relevancia en los datos, elegir un conjunto de datos es una de las más difíciles tareas para cualquier máquina. Aquí es donde las capacidades humanas naturales como el reconocimiento de patrones y el procesamiento en paralelo vienen en la mano. La relevancia es también depende en gran medida del usuario final y el contexto de la interacción. Si la razón de la relevancia es alta puede aumentar la posibilidad de la comprensión, la asimilación y la toma de decisiones.

8 ) La centralidad del tiempo, El tiempo es una variables para asignar en cualquier sistema. Es también uno de los más ricos. Si consideramos una red social, podemos rápidamente darnos cuenta de que una instantánea en el tiempo sólo nos dicen un poco de información acerca de la comunidad. Por otra parte, si el tiempo había sido debidamente medido y mapeado, que nos proporcionaría una comprensión mucho más rica de la dinámica cambiante de ese grupo social. Siempre debemos considerar el tiempo cuando nuestro sistema objetivo se ve afectado por su progresión.

9) Hay que aspirar al conocimiento, Una capacidad fundamental de Visualización de Información es traducir la información en conocimiento. También para facilitar la comprensión y el conocimiento de ayuda. Cada proyecto debe tener como objetivo hacer que el sistema es más comprensible y transparente, o encontrar una nueva visión explícita o patrón dentro de ella. Siempre se debe proporcionar una piedra pulida del conocimiento. En palabras de Jacques Bertin señaló elocuentemente en su Sémiologie Graphique, publicado por primera vez en 1967, "es la característica singular de la transcripción gráfica buena que es la única que nos permite evaluar plenamente la calidad del contenido de la información".

10) Evitar visualizaciones injustificadas, Información llovizna suave pero inexorablemente hacia nosotros es invisible, la lluvia eléctrica impalpable ". Así es como el físico Hans Christian von Baeyer comienza su información del libro: El nuevo lenguaje de la ciencia. A la creciente cantidad de datos disponibles públicamente, Visualización de Información debe responder como un filtro cognitivo, una lente de poder de penetración, y nunca debe añadir más ruido a la corriente. No compromete la visualización es un paso positivo hacia adelante. En el contexto de la Visualización de Información, sino transmitir datos en una forma visual, sin arrojar luz sobre el tema representado, o incluso peor, por lo que es más compleja, sólo puede considerarse un fracaso.

Referencias: http://www.visualcomplexity.com/vc/blog/?p=644

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