26 ago 2009

Sobre Wikipedia

Wikipedia, uno de los 10 sitios más populares en la Web, fue fundada hace ocho años como un experimento a largo plazo para crear una enciclopedia libre de la contribución de los voluntarios, todos con el poder para editar, mejorar  el contenido. La versión en idioma Inglés de Wikipedia acaba de superar tres millones de artículos.
Los funcionarios de la Fundación Wikimedia, sin fines de lucro en San Francisco, que regula Wikipedia, dijo en estas semanas, la Wikipedia en idioma Inglés comenzará a la imposición de una capa de revisión editorial de los artículos sobre personas vivas.

La nueva función, llamada "revisión de pabellón," requerirá que un editor de voluntarios con experiencia para Wikipedia firmar sobre cualquier cambio realizado por el público antes de que pueda ir a vivir. Hasta que el cambio es aprobado - o en Wikispeak, marcado - que se sentará invisible en los servidores de Wikipedia, y los visitantes se dirigirán a la versión anterior.

El cambio es parte de una creciente toma de conciencia por parte de los líderes de Wikipedia que a medida que el sitio se vuelve más influyente,  deben transformar su información en algo más maduro y confiable.

Aproximadamente 60 millones de estadounidenses visitan Wikipedia cada mes. Es el primer punto de referencia para muchas investigaciones Web - no sólo porque sus páginas suelen llevar los resultados de búsqueda en Google, Yahoo y Bing. Desde Michael Jackson murió el 25 de junio, por ejemplo, el artículo de Wikipedia acerca de él ha sido visto más de 30 millones de veces, con 6 millones de esos en las primeras 24 horas.
y que pasará en la lengua española??

Referencias: Wikipedia to Limit Changes to Articles on People  The New York Times, NOAM COHEN, August 24, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails