15 ago 2009

Formatos de imágenes GIF - JPEG - PNG

Las características de cada formato nos permiten tener diferentes resolusiones, peso y compatibilidad con los navegadores.

GIF:
Son las siglas para Graphics Interchange Format. Este formato puede contener hasta 256 colores. Por esta razón, GIF no es un buen formato para guardar fotografías porque perderían calidad.Es un formato que me permite guardar imágenes en movimiento. El programa GIF Movie Gear nos permite crearlos muy facilmente.

Es útil para guardar imágenes que tengan grandes bloques de colores planos como ilustraciones simples o logotipos para alguna compañía. Además, permite preservar la transparencia.
Se trata de un formato de archivo para imágenes creado por la empresa estadounidense Unisys. Este tipo de gráficos maneja un máximo de 256 colores y es el más común dentro del diseño de páginas de Internet, ya que son reconocidos y aceptados por todos los navegadores, otro factor importante es su poco peso, por lo cual se descargan muy rápido.

JPEG:
Lo llamamos asi por las siglas de Join Photographic Expers Group, en español, Grupo Conjunto de Expertos Fotográficoses un formato utilizado para compartir archivos de imágenes, fotografías con tonos continuos en la web. Cuando guardarmos una imagen en este formato no se puede volver a trabajar sobre ella.

Por su eficiencia en la compresión de imagenes con millones de colores con poca merma de calidad es el estándar para la compresión de imágenes fotográficas digitales muy utilizado en Internet

El formato JPEG comprime el tamaño del archivo final utilizando un alogaritmo de comprensión con pérdida. Es decir, que para representar cierta cantidad de información (en este caso de color), se utiliza una menor cantidad de la misma. En la mayoría de programas para edición de imágenes es posible especificar qué tanta compresión y pérdida de calidad quieres para tu archivo. Lo más probable es que si utilizas la opción de máxima compresión, la imagen resultante sea difícil de reconocer, pero se puede utilizar una configuración que reduzca el tamaño de archivo pero que produzca una imagen relativamente buena.

PNG:
Las siglas Portable Network Graphics, posee características de los anteriores formatos. Su desarrollo se basó en GIF, para evitar la pérdida de información al comprimir los archivos y es un formato con creciente popularidad para desarrolladores web. Cuando guardarmos una imagen en este formato se puede volver a trabajar sobre ella.

Sin embargo, a diferencia de GIF, PNG soporta imágenes de 24 bits y permite preservar la transparencia sin asperezas en los bordes. El problema es que algunos navegadores de internet antiguos no permiten visualizar este formato.PNG soporta imágenes RGB, con colores indexados en escalas de grises y en modo de mapa de bits.


Referencias: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/formatos-gif-jpg-png/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails