31 jul 2009

TED x Buenos Aires ¿qué es? Tecnología Entretenimiento y Diseño

TED son conferencias donde se reúnen pensadores sobre diversos temas, para que relaten en forma breve, no mas de 18 minutos, temas de su interés. Recuerdo la conferencia de la Escuela Mata la creatividad y Ojos brillantes, tantos otros que use este cuatrimestre para las clases...

El objeto de estas conferencias es que la gente que asiste a estos eventos pueda tomar en cuenta la experiencia para ampliar su mirada, para cambiar actitudes, para comenzar a pensar sobre ciertos temas del mundo que son universales.

En la página de TED se comparten videos en diferentes idiomas, se encuentran también subtituladas en español no todas algunas. Cada año en Long Beach mas de 1.000 personas asisten y sus contenidos se han expandido para incluir ciencia y negocios, las artes y los asuntos globales. Los oradores participan durante 4 dias, donde realizan su oratoria y pueden emplear multimedia, música, actuaciones o comedia.

TEDGlobal es un evento hermano que cada dos años se desarrolla en algún país. TED otorga un premio anual de 100 mil dólares a los tres más destacados oradores que pueden probar la idea de que "uno puede desear intensamente el cambiar al mundo".

Ahora TED habilitó la posibilidad de organizar de manera independiente eventos TEDx en diversas partes del planeta. ¡Y un grupo de personas ya está trabajando en un proyecto sin fines de lucro para armar TEDxBuenosAires! a principios del 2010 así que vamos a estar atentos, además se puede proponer oradores...
En Chile está terminando TEDxPatagonia...
también se puede agregar en estos eventos en los grupos de TED en las páginas de Facebook, La “x” corresponde a un “evento TED organizado independientemente”


referencias:

TED: http://www.ted.com/talks/list

Blog con información sobre TEDhttp://tienesentidocomun.blogspot.com/2008/12/qu-es-ted-tecnologa-entretenimiento-y.html

Algunos videos subtitulados http://www.arturogoga.com
/2009/07/10/algunas-inspiradoras-charlas-de-ted-con-subttulo-en-espaol/

TED x PAtagonia en Chile http://es-la.facebook.com/posted.php?id=96149164612&share_id=110221977893#s110221977893

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails