5 jul 2009

HERRAMIENTAS PARA MAPAS MENTALES.....

Para armar cuadros que nos permiten organizar nuestros contenidos....

Como es un recurso que usamos bastante y nos falló en estos dias el bubbl.us hay quein dice no hayque tener todos los huevos en la misma canasta, entonces les comento que hay varias direcciones webs para realizarlos, algunos esstán en Beta, otros se deben pagar, pero tienen una versión gratis, free, con menos capacidad pero se pueden usar... a investigar y probar!!! Recuerden los pasos, en algunos son directamente para trabajar en línea y en otros casis debemos bajar el programa a nuestra PC. En el caso de las aplicaciones en línea primero tenemos que registrarnos, o loguin, loguearse y luego nos envian un mensaje a nuestro correo... cuál prueban primero???


FlowChart: http://www.flowchart.com/ Crea excelente cuadros utilizando esta herramienta online, las cual tiene herramientas de dibujo y herramienta de colaboración.

DrawAnywhere: http://www.drawanywhere.com/Esta aplicación en linea nos permite crear diagramas y cuadros par representar todo tipo de información. Tiene una versión gratis, free para usar.

AjaxSketch: http://www.ajaxsketch.com/apps/desktop/content/ En esta web encontramos varias aplicaciones para usar, para dibujar cuadros y diagramas y dibujo libre y se puede usar directamente desde Firefox.


yEd: http://www.yworks.com/en/products_yed_about.html Es un editor de gráficos y una herramienta para crear que puede ser utilizadas rapidamente y generar dibujos efectivamente apra crear graficos y diagramas faciles de leer. Utiliza Java


Graphviz: http://www.graphviz.org/ es una herramienta para bajar en tu PC de open sorce, te permite realizar gráficos.

Kivio: http://kivio.uptodown.com/ubuntu/ Es una aplicación para diagramar y hacer cuadros facil de usar que es parte de los programas Koffice suite. Tiene funciones para hacer diagramas, crear organigramas, mapas mentales, etc.


Project Draw: http://www.fileheaven.com/project-draw/descargar-bajar/1.htm Esta dirección nos permite bajarnos el programa, luego instalarlo, es una aplicación para dibujar que le permitirá crear diagramas y gráficos con todo tipo de información así como otro tipos de dibujos.


Best 4C: http://www.genbeta.com/web/best4c-herramienta-online-para-la-creacion-de-diagramas Esta herramienta basada en la web te permite crear y compartir cuadros desde cualquier lugar, haciendo mas fácil diagramar y dibujar las ideas


LovelyCharts: http://lovelycharts.com/ Los cuadros creados a través de esta herramienta pueden ser encantadores con capacidades de full color y miles de graficos.

Referencias: http://arielarrieta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails