31 may 2009

Reflexiones de un egresado de la Ed, superior, y no es de nuestro pais....

Entre las cosas que encontré en el Blog de DigiZen:Un blogfesor aprendiendo son estas reflexiones de un egresado de ed superior de un colegio internacional de China.... él nació en California, estudió en Texas, y egresó en Shanghai China.
P
ara pensar sobre cuáles son nuestros puntos de encuentro y desencuentro no?

- Me ha enseñado a creer que el secreto de una vida exitosa es obtener buenas calificaciones
- He descubierto esta premisa es falsa.
- Hoy se, que somos el 100% responsable de nuestra vida
- Podemos ser tan felices y tan exitoso como hemos decidido ser. Nuestra actitud, no nuestras notas, determinan nuestro éxito.
- Hoy reconozco que la educación va más allá del aula.
- Muchos de mis compañeros, cada uno de los cuales podría literalmente cambiar el mundo, están paralizados por el miedo, y en lugar de elegir el camino de la seguridad, paralizados por no haber conseguido ese promedio que le permitirá el éxito, los lelva a la exclusión???
- Nuestro actual sistema educativo, no nos enseñan sobre las necesidades básicas. no es práctico para estel mundo real.
- ¿Dónde están los cursos de los blogs? ¿Dónde están los cursos de manejo de dinero? ¿Dónde están las clases dedicadas a la erradicación de la pobreza? ¿Dónde están las clases que nos ayudan a encontrar nuestro propósito?
- Una de las deficiencia de nuestro actual sistema educativo, es la falta de lectura. Nos obligan a leer textos antiguos que a menudo resulta difícil de entender. Todo esto nos provoca un disgusto para fomentar la lectura.
- Nuestra principal prioridad debe ser el de inculcar la pasión por la lectura. El progreso de la humanidad depende de ello. Los libros deben ser relevantes para nosotros, los alumnos.
- Nuestro sistema educativo pone el énfasis en la gramática perfecta en la Memorización.
-La educación debe darnos confianza, debe darnos pasión, debe darnos experiencia, no se debe basar en el medio al fracaso, la educación nos debe llevar a saber quien queremos ser y ayudarnos en esa meta....

Referencia: http://www.aboundlessworld.com/why-our-current-education-system-is-failing/
http://www.vidadigital.net/blog/2009/05/31/reflexiones-de-un-estudiante-de-escuela-superior-sobre-el-sistema-educativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails