21 may 2009

Conferencias TED


Las conferencias TED son disertaciones cortas por parte de invitados que desarrollan temas como ciencia, tecnología, cultura, educación, entretenimiento, diseño, entre muchos otros más, con el objetivo de difundir ideas a nivel mundial.

Mis alumnos y compañeros de todos los espacios donde trabajo, TIcs y enseñanza, teoría de la educación y práctica pedagógica, saben que soy un usuario de estas conferencias... y las utilizo como recurso didáctico, como disparadores de ciertas cuestiones, o como partes de las actividades para tratar diferentes temas, como el rol del profesor, la creatividad, las NT, etc...

La útima que estuve trabajando es la conferencia de "ojos Brillantes" que además de acercarnos a la música nos enseña mucho de como andar en la vida, como persona... es estupenda... el otro día un alumno de 1° año del prof- de arte me dijo; "gusto tanto que la veo y la veo"... esto es lo que nos permite las NT en la educación el alumno dispone rápidamente del material y puede seguir su proceso fuera del aula... Además buscó más disertaciones y se interesó por otro temas...

Se dispone de algunas de las tantas conferencias anuales TED con subtítulos en diferentes idiomas como parte de un nuevo proyecto denominado TED Open Translation Project. Hasta el momento 15 millones de personas vieron 100 millones de videos del proyecto que se encuentran disponibles de manera absolutamente gratuita en Internet. Ud? son alguno de esos millones???
Se puedes acceder a todo tipo de videos, desde Al Gore exponiendo sobre el cambio climático hasta Stephen Hawking formulando grandes preguntas sobre el universo.

El sitio tiene herramientas para que cualquier voluntario ayude a traducir las charlas a otro idioma mediante transcripciones disponibles. Existen un número importante de traducciones al español.


Se las recomiendo... "ojos brillantes"
http://video.google.com/videoplay?docid=-4776187424539974863

Sobre las traducciones; http://www.ted.com/index.php/translate/languages/spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails