18 mar. 2009

Qué pasa con las TICs y los profesores??' desde España y por acá???

• Sólo uno de cada tres profesores se siente preparado para promover y supervisar grupos de trabajo a través de las TIC o para crear recursosos online que puedan ser utilizados en cada una de sus asignaturas.


• Más del 50% del profesorado se siente incapaz de desarrollar proyectos multimedia con sus alumnos o de evaluar trabajos realizados mediante estas tecnologías.

• Las razones más comunes por las que no se utilizan nunca las TIC son estas: no tener acceso a las tecnologías necesarias; no poseer las competencias TIC necesarias; percibir que no es útil para su asignatura o que no las consideran una prioridad para su centro educativo.

• Las principales finalidades con las que el equipo docente introduce las Nuevas Tecnologías son: como herramienta de apoyo en las clases; para cambiar la forma de impartirlas o simplemente para que los chicos aprendan a utilizarlas.

• La mayoría aprende a utilizar las TIC por su cuenta, y en Primaria uno de cada tres no lo puede hacer al margen de la escuela por falta de medios.

Referencia; Informe de España... http://www.magisnet.com/noticia.asp?ref=4786

3 comentarios:

  1. Caamaño Romina Vanesa26 mar. 2009 0:35:00

    a mi me parece un tema muy interesante, ya que a estos tiempos poseer informacion a traves de la web y nuevas tecnologias, es siempre positivo. Ya que contariamos con una herramienta mas, ademas de los libros.

    ResponderEliminar
  2. Hola es cierto que no mucha gente sabemos utilizar bien todo lo bueno que tic nos brinda. Es muy interesante y de a poco me va atrapando todo lo que a tecnología se refiere. Yo muchas de las cosas que hoy sé son por ponerme frente a una pc (por ejemplo) y empezar a investigar y tocar, no por haber hecho cursos ni mucho menos haber tenido en la escuela. Espero poder seguir aprendiendo dia a dia cosas nuevas. Aunque el curso me parecio muy corto, tendriamos que tener un cuatrimestre como minimo porque siempre surgen dudas y cosas nuevas por estudiar y aprender.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por su aporte... es verdad el curso siempre va ser corto porque la idea es aprender toda la vida... y para ello tenemos que estar preparados.... buena suerte en su carrera!!!

    ResponderEliminar

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails