28 feb. 2009

El Dr Cristobal Cobos Romani en la University of Oxford,

El Dr Cobos Romani reflexiona sobre las TICs en su blog, trae el trabajo de la Comisión Europea (2008) “The use of ICT to support innovation and lifelong learning for all - A report on progress”, su deseo es que se lea en muchos lugares... mmmm mi blog es re pequeño pero espero que ayude...

Aquí una selección de 7 ejes que le parecen claves al Dr Cobos:

1. El impacto de las TIC en la educación y la formación todavía no ha sido tan grande como se esperaba ... la transformación de las empresas y servicios públicos a través de las TIC todavía no ha llegado a procesos de enseñanza y aprendizaje;
2. Incrustación de las TIC en los sistemas de educación y formación requieren más cambios en los aspectos tecnológicos, organizativos, entorno de enseñanza y aprendizaje de las aulas, lugares de trabajo y entornos de aprendizaje informal;
3. Aunque las TIC tienen el potencial para desarrollar un "aprendizaje continuo" que apoyen el aprendizaje permanente y el abrazo formal, informal y de trabajo de aprendizaje, esto aún no se ha realizado;
4. Contenidos innovadores y servicios se necesitan con urgencia, porque si los sistemas educativos son proporcionar los conocimientos necesarios, habilidades y competencias para la innovación y una sociedad, deben ser innovadoras [...] El aprendizaje permanente requiere la actualización y reconocimiento de los conocimientos, habilidades y competencias en todos los niveles educativos. E-carteras de ajuste de la política europea sobre la transparencia y el reconocimiento de las cualificaciones y competencias;
5. Una de las principales ventajas de las TIC es su capacidad para apoyar el aprendizaje informal. Auto-aprendizaje e informales de aprendizaje entre iguales son, con mucho, los dos mecanismos más importantes para la obtención de habilidades y competencias;
6. Nuevos enfoques creativos, tales como simulaciones, juegos, realidad virtual y entornos inmersivos, ofrecemos herramientas de aprendizaje de los primeros años de la escolaridad de formación profesional especializada. Estos proporcionan muchas oportunidades para herramienta innovadora y desarrolladores de contenidos;
7. Aunque los recursos de aprendizaje a menudo son considerados como clave de propiedad intelectual, más y más instituciones están compartiendo recursos digitales de aprendizaje a través de Internet (REA-materiales digitalizados que ofrece a los educadores, estudiantes y alumnos a la libre utilización y reutilización de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación) .

Osea si la comisón europea dice esto nosotrossss vamos a la cola... en fin seguimos!!!!

Referencia .http://ergonomic.wordpress.com/2009/02/28/ict-not-as-grea/

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