27 dic 2008

Y nosotros cuando reaccionamos????

En este blog de Uruguay, donde realiza aportes podemos ver como están trabajando con las TIcs y la educación, con pocos recursos, usando software libre, en las organizaciones, entrando en el programa un laptop por niño!!!
Preparando a los docentes...

Mientras tanto en Argentina solo se accede a internet en escuelas privadas y con programas limitados...
en lo estatal no hay nada masivo que permita trabajar esta innovación... seguimos en la diyuntiva de creer o no internet sirva...
como si esto fuera un tema de creer o no... será un tema de la fé?

(un dato aparte tengo un hija nativa (11 años) ...tiene sus amigos por internet ellos les recomendaron un libro crepúsculo... tiene 500 páginas... lee capítulos y luego lo discute con un grupo que son fans de estos libros... la escuela no le provee esta línea literaria ni de lectura ni de discusión, ella puede entrar a este mundo por Internet... tiene por supuesto unos padres que la apoyan en este desarrollo... cuántos padres pueden apoyar a sus hijos. que hace la escuela frente a esta realidad??)

De wifi ni hablemos, solo lo tienen los restaurantes o confinterías para atraer clientes... el estado en silencio (bueno se que San Luis lo está aplicando, pero claro como se lo considera oposicion nadie copia lo que ellos hacen... no conviene polítcamente)


Acá el tema pasa por ser o no ser de un partido, no se evalúa si la medidad trae progreso... Y no me cabe la menor duda luego de 22 años de servicio en el sistema educativo que lo que pesa es el padrino político que logres tener para realizar innovación en educación...
Sin ello estas perdido, no hay posibilidades de tener un espacio para crecer y avanzar... acá nos encontramos con la dificultad que los que tienen los padrinos politicos para ejercer la politica educativa casi siempre no son los idóneos sino los acomodados... y así es como toman medidas.. desde el acomodo y no desde el conocimiento y el consenso... (menos)

La ignorancia retrasa lustros.... qué paso con la argentina progresista??... será que los temas politicos nos tienen cegados y no nos permite ver por donde pasa la realidad,?? será que la tele nos tiene tinelllizados??... y no nos permite ver mas que peleas entre seudos bedets?? es nuestro circo romano post contemporáneo? ... será que el chusmerío está predominando en esta sociedad??' mas que buscar el desarrollo del conocimiento..
pregunto ¿cuándo vamos a reaccionar??, ¿cuándo los instruidos, los posgraduados van aportar en esta sociedad otra mirada que no esa la impuesta por los medios masivos?, ¿cuándo nuestros legisladores elegidos por el pueblo van a pensar en el bien de todos... cuándo? será posible que en el 2009 se vea alguna línea de esperanza o seguiremos viendo como todo se cae, destruye, y solo aparece el ciudadano para criticar y quejarse.. y esto es un principio sin fin? quién puede empezar? podemos tener esperanza que algo cambie? podemos comenzar con algún gesto donde se vea algún cambio?

¿Cuándo lograremos ser proactivos, conocer y aprender sobre los temas que nos incumbe y opinamos... cuándo vamos a pensar en un proyecto de país que valga la pena para nuestros hijos?? seguiremos generando juventudes sin esperanzas y proyectos?? no tendremos la capacidad de reaccionar?
cuando? será en el 2009??'
Uds que píensan... copio este post del blog de PIDO AYUDA!!!! que me llevó hacer estar reflexiones....


"La Intendencia de Montevideo dejó de ser el lugar al que sólo se concurre a hacer trámites, largas colas y pagar y refinanciar deudas. Ahora se puede utilizar su espacio para conectarse a internet en forma gratuita.
El intendente Ricardo Ehrlich informó ayer, en la sesión de acuerdos semanal con su gabinete, que tanto la explanada municipal, como el atrio y el hall del piso 1 y 1/2, pasaron a ser zonas de “internet libre”.
Ehrlich señaló además que la comuna planea “seguir trabajando en esa dirección”, por lo que próximamente la sede municipal puede ser una gran zona Wi Fi, en la que bastará con tener una computadora portátil o un teléfono celular con conexión a Internet, para poder ingresar y utilizar el servicio.
Este plan municipal se suma al que ya se viene implementando tanto en la ciudad como en el interior del país. Montevideo es la primera ciudad latinoamericana que ofrece servicio WiFi en una línea de ómnibus y la sexta en el mundo. El servicio funciona en la linea D 10, que realiza recorridos entre el Centro y el Aeropuerto.
En el interior es común ver en las plazas de las distintas ciudades, a cientos de niños con sus laptop del Plan Ceibal, utilizando Internet libre. Si bien al comienzo se dieron algunas dificultades, el sistema permite unas 1.000 conexiones simultáneas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails