Si bien algunos sectores (la mayoría) está pensando si las Tics se aplican o no, si es una moda mas en la educación, etc...
QuiÉn va ejercer este rol dentro de la escuela?, si vamos a reducir la brecha digital.?... en fin... como que las TICs ya están y la escuela o instituciones educativas no puede seguir ciegas. ante esta presencia... deberá abrir los ojos y acomodarse a los nuevos tiempos... y además ser proactiva (alguna vez) a este cambio no se puede seguir llegando tarde, porque esta no apertura, lo que está logrando es una desersión de la población escolar...
"Aunque estas competencias no están restringidas a habilidades técnicas de saber utilizar las TIC, ellas juegan un papel estratégico. Por ello, es que resulta tan curioso que el 37% de los ciudadanos europeos no tengan habilidades en el uso de la PC" [Cobos] y en casa cómo andamos???
"Aunque estas competencias no están restringidas a habilidades técnicas de saber utilizar las TIC, ellas juegan un papel estratégico. Por ello, es que resulta tan curioso que el 37% de los ciudadanos europeos no tengan habilidades en el uso de la PC" [Cobos] y en casa cómo andamos???
"Aquellos trabajadores suficientemente actualizados en cuanto a sus competencias, cuentan con mejores expectativas, mayores posibilidades productividad y de aprovechar mejor su potencial, lo que brinda mejores perspectivas para su desarrollo profesional" [Cobos] puede la educación seguir ausente de esta formacíon???
El Dr Cobos y varios colaboradores están trabajando en otro escalón. en esta discusión.. y ya están tratando las e-competencias necesarias para trabajar con las TICs, para aprender,
está buscando estrategias en colaboración... buscando gente a fin para desarrollar estos temas, están construyendo ...nosotros cuándo empezamos??? Sino despues debemos aceptar imposiciones y líneas que no se corresponden con nuestra realidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloque aqui su apreciación: