Cuando viaja en sus conferencias, la gente se le acerca para comentarle lo que está realizando...y el piensa si cada persona que realizar una actividad con las TIC's graba unos segundo con una cámara video o con un celular (prohibido aún en nuestras escuelas)
Un ejemplo... Se podría grabar un par de estudiantes durante 15 segundos , a los pocos segundos de que el proyecto se haya realizado. Menos de 2 minutos de video en total.
En sólo un minuto o dos, el alumno puede subir, agregar etiquetas, y puesto en líena como You Tube o en otras webs para estos destino. El tiempo total invertido: 15 minutos, máximo (para alguien con experiencia, que incluye tomas y la edición sencilla .) Número de profesores que podrían beneficiarse potencialmente de ver el vídeo: millones.
Quizás debamos comenzar a registrar los logros que vamos teniendo en las clases en el día a día y poder compartir esta información, como armar un registro de las actividades en el aula....
Un ejemplo... Se podría grabar un par de estudiantes durante 15 segundos , a los pocos segundos de que el proyecto se haya realizado. Menos de 2 minutos de video en total.
En sólo un minuto o dos, el alumno puede subir, agregar etiquetas, y puesto en líena como You Tube o en otras webs para estos destino. El tiempo total invertido: 15 minutos, máximo (para alguien con experiencia, que incluye tomas y la edición sencilla .) Número de profesores que podrían beneficiarse potencialmente de ver el vídeo: millones.
Quizás debamos comenzar a registrar los logros que vamos teniendo en las clases en el día a día y poder compartir esta información, como armar un registro de las actividades en el aula....
Seguimos
Referencias: http://www.marcprensky.com/writing/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloque aqui su apreciación: