27 abr 2010

1 recomendaciones sobre uso de TIC...

Consejos generales para tener en cuenta cuando se conecta.

1. Actúa como lo harías en la vida real: Sólo porque usted está detrás de una pantalla no quiere decir que la gente no te registra.
2. La red nos permite amplicar nuestro c´riculo de amigos en el mundo online, ampliar sus redes a gente fuera de su círculo. Debes estar dispuesto a abrirse a todo tipo de seguidores y amigos.
3. Hay que ganarse el respeto: Usted puede ganar el respeto en los sitios de medios sociales por la calidad que ofrece, por la información que accede de manera amigable, compartiendo pertinentes enlaces, comentarios y consejos útiles.
4. Siempre preséntese: en una conversación abierta,tome unos segundos para presentarse. Comparta su verdadero nombre, ocupación y situación geográfica. Es norma de cortesía.
5. Evita el desgaste: Busca un equilibrio para que realizar contribuciones de calidad a la discusión, no dominen.
6. Realice aportes al Tweeter para sus seguidores más conservadores: Si usted tiene un montón de amigos en línea, puede ser difícil de recordar que todavía escucha de sus conversaciones y actualizaciones.
7. Sea curioso, pero no entrometido: se trata de compartir y aprender unos de otros. Se le anima a hacer preguntas, pero no ser demasiado curiosos sobre la vida personal de la gente hasta que se convierten en amigos reales.
8. Sea extremadamente cortés: No haría un comentario desagradable a una persona que acabas de conocer en el trabajo o la escuela: lo que probablemente van más allá de parecer amable y servicial. Aplique el mismo criterio para su actividad de medios sociales.
9. No pedir favores: Una vez que hayas establecido una relación con un contacto en línea, usted puede pedir asesoramiento o ayuda, pero no exagere.
10. Siga la regla de oro: Trate a los demás de la forma en que desea ser tratado, y usted va a desarrollar una reputación de ser un buen amigo y los demás usuarios querrán seguirlo.
11. Recuerde que hay límites: No todo el mundo que esté siguiendo - o que te está siguiendo - es su amigo personal, por ello evite comentar situaciones privadas.
seguimos mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloque aqui su apreciación:

Related Posts with Thumbnails